SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Wimbledon

Djokovic conquista Wimbledon a Federer en una maratoniana final

El serbio se impuso en un partido de cinco horas que se resolvió en el novedoso 'tie-break' del quinto set


14 de julio de 2019 - Sportyou

Novak Djokovic se proclamó campeón de Wimbledon 2019, tras imponerse en una final de casi cinco horas a Roger Federer por 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12(3). Una final de Wimbledon entre dos de los mejores tenistas de la historia no podía ser de otra manera que no fuera con un maratón. Cualquiera de los dos la mereció y en esta ocasión la balanza cayó del lado de un Novak Djokovic que no lo logró hasta los instantes finales.

Primer tanteo, ninguno perdía su saque y el set desembocó en un tie-break, que mantuvo la tónica y sólo se pudo decantar a favor de Djokovic por un error de Federer al resto.

En la segunda manga, Federer empezó a explotar su derecha y consiguió dos breaks consecutivos que sentenciaron el set prácticamente. Sólo un servicio de Djokovic le libró de terminar con un rosco en su marcador. En 25 minutos el suizo empató el partido.

En el tercer set, los dos tenistas se tomaron una tregua y bajaron el nivel de intensidad. Un ritmo que sin duda favorecía más el juego de Federer. De nuevo se llegó a un tie break en el que Djokovic encaró más concentrado la muerte súbita y se apuntó el 2-1 en el tanteo.

El ojo de halcón fue el protagonista de la cuarta manga, con 2-2 en el parcial el suizo lo solicitó por y le dio la razón: el revés de Djokovic se había marchado por un pelo. A partir de ahí, dos breaks consecutivos y aunque pudo recuperar una de ellas, el suizo cerró en blanco para llegar al definitivo quinto set.

Y en el definitivo, fiel reflejo de la igualdad de todo el partido, el intercambio de roturas y la falta de tie-break llevó la final a una guerra de desgaste que llegó al desempate del tie-break de los 12 juegos (norma implementada para que no duren tanto los partidos, irónicamente), primero por Djokovic y después igualado por Federer al 14º juego del quinto set. Fue con un punto dado por malo aunque era bueno cuando se resolvió el choque.

Djokovic ganó así su quinto Wimbledon, con lo que suma 16 Grand Slams.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba