SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Roland Garros

Djokovic gana su primer Roland Garros

Gana en Francia tras tres finales perdidas

El tenista serbio se deshizo de Andy Murray en cuatro sets y se coronó en París tras tres finales de Roland Garros perdidas para lograr el 12º Gran Slam de su carrera


5 de junio de 2016 - Sportyou

Novak Djokovic levantó su primera Copa de los Mosqueteros tras vencer a Andy Murray en la final del Roland Garros. El tenista serbio se coronó por primera vez en su carrera como campeón en la arcilla parisina tras deshacerse de Murray en cuatro sets y algo más de tres horas (3-6, 6-1, 6-2 y 6-4).

‘Nole’ acabó por fin con su ‘maldición’ en París, donde había perdido hasta ahora las tres finales que había disputado, y se convirtió en el vigente campeón de los cuatro Grand Slam -no todos en este 2016- además de batir su propio récord de puntos en el circuito ATP. El serbio, que arrancó con un arrollador juego en blanco, fue bastante efectivo con su primer servicio (cerca del 70% de acierto). Pese a ese inicio de encuentro, Murray se rehizo y asestó el primer golpe en la mesa en forma de set.

No le tembló el pulso a Djokovic pese a que su historial en las finales de París podía invitar a pensar en un bajón anímico. El número 1 demostró que es, de largo, el tenista más en forma del momento y contestó con dos sets impecables. Murrray presentó más competencia en el último set, aunque finalmente fue una bola a la red la que le dio el triunfo a ‘Nole’, que no pudo ocultar la mezcla de rabia y emoción del momento ni reprimir sus lágrimas.

Con este triunfo, Djokovic se coloca como cuarto tenista con más Grand Slam en la historia (12) solo por detrás de Roger Federer (17), Rafael Nadal y Pete Sampras (ambos con 14).

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba