SPORTYOU

Archivo
20 de enero de 2020 20/01/20

Tenis

El Djokovic más imparable

Un sólido número uno al frente del circuito. Novak Djokovic asestó otro golpe de mando sobre las pistas de Crandon Park, levantando el Masters 1000 de Miami ante el escocés Andy Murray y subrayando su condición como tenista más dominante del mundo. El serbio, que ha ganado 25 de los 27 partidos disputados en 2015, […]


6 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Un sólido número uno al frente del circuito. Novak Djokovic asestó otro golpe de mando sobre las pistas de Crandon Park, levantando el Masters 1000 de Miami ante el escocés Andy Murray y subrayando su condición como tenista más dominante del mundo. El serbio, que ha ganado 25 de los 27 partidos disputados en 2015, muy por encima de cualquier otro jugador, pisa el acelerador para destacarse sobre el resto.

Intratable. Es la palabra que mejor describe el rendimiento reciente de Novak Djokovic sobre pistas duras. Los grandes eventos van cayendo en vitrina del balcánico sin discusión. Suyos son los últimos tres Masters 1000, celebrados en París-Bercy, Indian Wells y Miami. Suya es la última Copa de Maestros, donde convergieron los mejores tenistas de la temporada el pasado otoño. Y suyo es el primer Grand Slam de la temporada, conquistado en el Abierto de Australia y marcando el camino para un trimestre de gran dominio.

Al completar el doblete de Indian Wells-Miami por segunda ocasión -también lo logró en 2011- ha firmado una gesta únicamente firmada por el suizo Roger Federer, todo un síntoma de la plenitud competitiva del balcánico. Tres años atrás completó este objetivo en una campaña mágina, que le propulsó al número 1 rompiendo el duopolio que formaban Rafael Nadal y Roger Federer durante años. Por tanto, en 2015 el aviso queda dado.

Su presencia al frente de la clasificación da esta semana un paso de gigante. El serbio alcanza las 141 semanas instalado en el primer peldaño ATP, igualando a Rafael Nadal como sexto tenistas con más semanas como número 1 mundial, tan solo por detrás de leyendas como John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).

Ahora, tras dejar atrás la gira de cemento con un balance inmaculado, llega la hora de la verdad sobre tierra batida. “Roland Garros es mi gran objetivo” se repite cada vez que le preguntan. “Quiero ganar en París para completar la colección de grandes” insiste buscando un hueco en la historia, algo que sólo lograron tres hombres en toda la Era Abierta (Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal). Precisamente el protagonismo corresponde a este último. Llega el polvo de ladrillo. Llega el territorio del mallorquín. Y llega un Djokovic con hambre desmedida.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba