SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Wimbledon

Djokovic deja a Nadal sin final en Wimbledon

Rafa Nadal

El número 1 logró llevar el partido al quinto set, pero el serbio se jugará el título con Kevin Anderson


14 de julio de 2018 - Sportyou

Novak Djokovic peleará por su cuarto título en Wimbledon, tras derrotar en cinco sets a Rafa Nadal (6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8). El serbio se las verá en la final con el sudafricano Kevin Anderson.

El partido se reanudó a la una de la tarde del sábado, hora local, después de no haber podido concluirse la víspera debido a la larguísima duración de la otra semifinal, en la que Anderson derrotó a John Isner. Al acabar la jornada del viernes, Djokovic dominaba por 2 sets a 1 después de que Nadal dejara escapar tres bolas de set para apuntarse el tercero.

Nadal rompió y se puso 5-3 arriba. Con el set a tiro, Djokovic se colocó 0-40 pero Nadal levantó esas tres bolas de break y logró el primer objetivo de la mañana: estirar el partido hasta el quinto set.

En el octavo juego, con 4-3 para Djokovic, Nadal salvó una situación delicada cuando el serbio tuvo bola de rotura para ponerse 5-3 con servicio. En el décimo, lo volvió a hacer con 0-30, cuando Djokovic se asomaba a la final a falta de sólo dos puntos. Entre tiras y aflojas, el partido se alargó. Con 8-7, Nadal salvó un matchpoint. Con 9-8 no pudo volver a hacerlo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba