SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Tenis

Djokovic defiende su Imperio

El número uno del mundo vuelve a escena. Después de tomarse unos días de descanso, Novak Djokovic afronta en Roma la defensa de la corona y de los mil puntos que cosechó la pasada temporada. El serbio regresa al territorio Masters 1000, un escenario en el que se ha mostrado intratable durante este curso. Tanto […]


11 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Novak Djokovic

El número uno del mundo vuelve a escena. Después de tomarse unos días de descanso, Novak Djokovic afronta en Roma la defensa de la corona y de los mil puntos que cosechó la pasada temporada. El serbio regresa al territorio Masters 1000, un escenario en el que se ha mostrado intratable durante este curso. Tanto es así que ha conquistado los tres torneos que ha disputado de esta categoría en Indian Wells, Miami y Montecarlo.

El de Belgrado abrirá su participación en el Foro Itálico ante Nicolás Almagro. El español, con ránking protegido, se estrenó en primera ronda ante el jugador local Luca Vanni, al que derrotó por 6-4 y 6-3. Eso sí en su cara a cara en el circuito, el murciano jamás ha podido doblegar a Djokovic (3-0). Al igual que la primera vez que se enfrentaron en 2008, el torneo de Roma vuelve a cruzarles en una pista de tenis.

Por la parte baja del cuadro y como segundo cabeza de serie avanzará Roger Federer, que se despidió antes de tiempo en su debut la pasada semana en el Mutua Madrid Open frente a Nick Kyrgios. En Roma, tampoco tendrá un estreno sencillo, ya que al otro lado de la red le espera el ganador del duelo que mide al anfitrión Paolo Lorenzi o Pablo Cuevas, que además de haber conquistado un título este curso sobre tierra batida (Sao Paulo), ya puso en aprietos al suizo en la final de Estambul.

Hipotéticamente por ese mismo lado, como cuarto cabeza de serie, caminaría Rafael Nadal. Con la deuda pendiente de un enfrentamiento entre el español y Federer en semifinales, la arcilla italiana reaviva esa posibilidad frustrada en la Caja Mágica. El manacorense debe salvaguardar en esta edición los 600 puntos de la final, cosechados el pasado curso, y en su estreno se encontrará a Adrian Mannarino o Marsel Ilhan.

El reciente campeón en Madrid, Andy Murray, que ha ganado nueve partidos consecutivos en tierra batida, así como dos títulos, ya conoce su primer rival en Roma: Jeremy Chardy. Por su parte, David Ferrer podría verse en su estreno con Richard Gasquet, si antes gana a Fabbiano. Mientras que Milos Raonic será el único ausente del top-10 en el polvo de ladrillo transalpino, donde Djokovic defiende su Imperio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba