SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2021 28/05/21

Opinión

Opinión

¿Divorcio o conciliación entre Laporta y Koeman?


  • 28 de mayo
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Pronto lo sabremos, pero de la conferencia de prensa de hoy, lo que interpreto es que Joan Laporta y Ronald Koeman son un ‘matrimonio’ en el que el presidente del FC Barcelona le ha dicho: «Quiero el divorcio, pero puedo aceptar seguir juntos si no encuentro una pareja mejor».

Cuando alguien te dice esto, la reacción pudiera ser: «Vete a tomar viento fresco. Así no podemos seguir juntos». Seguramente es lo que a lo mejor, le gustaría a Laporta para ahorrarse el finiquito. Pero Koeman aunque sepa que es plato de segunda, se lo toma con calma incluso cuando se habla de su salud en público y vuelve a esperar a que Laporta mueva ficha. Joan Laporta puede decir que no hay divorcio o que ya tiene otra pareja y pagar a Koeman lo que cueste ese divorcio.

Si alguien pensaba que esa futura pareja pudiera ser Guardiola, Pep ya se ha encargado de decir que no y de Xavi Hernández, el presidente también parece que lo haya descartado según sus palabras. Puede ser que Joan Laporta tenga otra pareja, pero no pinta que cuadre tanto como Ronald Koeman. Es decir que cambias de pareja por otra no demasiado guapa o te quedas con la que tienes.

Da la impresión que se seguirían llevando mal, salvo que se vayan de crucero, se enamoren de nuevo, si alguna vez lo han estado y duren al menos, un año más. Me gustaría que así fuese y que Ronald Koeman siga haciendo un trabajo digno, como este año.

Volver arriba