SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

Rio 2016

El disparo más amargo de Fátima Gálvez

Fátima Gálvez

La tiradora se quedó a las puertas de su primera medalla olímpica después de una dura disputa con la estadounidense Corey Cogdell


7 de agosto de 2016 - Sportyou

En los momentos más decisivos, la mayoría de deportes se deciden por milímetros. Ese balón que da al palo, esa pelota que se pasea por el aro… pero si hay una disciplina en la que la puntería es su esencia, es el foso olímpico. Fátima Gálvez estuvo a punto de conseguir la segunda medalla de España. La igualdad con Corey Cogdell era tal que se llegó a la muerte súbita. Pero su último disparo no obtuvo premio y dejó escapar el bronce.

Campeona europea en 2011, campeona mundial y de los Juegos Europeos de Bakú en 2015, la joven andaluza es una de las grandes figuras del tiro mundial. Esta habría sido su primera medalla olímpica después de haberlo ganado todo. Mejora el quinto puesto de Londres, pero no hay consuelo cuando estuvo tan cerca del metal. Habría dado el honor a Baena (Córdoba), su ciudad natal, de poder presumir de una medallista olímpica aparte de su codiciado aceite virgen extra de oliva.

Entre aceitunas y un padre apasionado de la caza, al que le debe la afición al tiro, se crió la cordobesa. Ganó su primer título el año en el que cumplió la mayoría de edad. Gálvez estaba preparada para subirse al podio de foso olímpico, y su oportunidad para hacerlo en el mayor evento deportivo del mundo se ha perdido por poco. Poco consuelo le dará, pero ha conseguido que media España vibrara con sus últimos tiros.

Volver arriba