SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

Carreras

Así hemos contado en directo la carrera del GP de Singapur

Llegamos a la esperada carrera del GP de Singapur en la que, por primera vez en todo el año, los Mercedes no son los principales favoritos. Salvo que ocurra algo inesperado, la victoria se decidirá entre Ferrari y Red Bull. El trazado de Marina Bay deparará una carrera en la que Fernando Alonso está seguro […]


20 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Daniel Ricciardo en el GP de Singapur

Llegamos a la esperada carrera del GP de Singapur en la que, por primera vez en todo el año, los Mercedes no son los principales favoritos. Salvo que ocurra algo inesperado, la victoria se decidirá entre Ferrari y Red Bull. El trazado de Marina Bay deparará una carrera en la que Fernando Alonso está seguro de que podrá puntuar.

Victoria para Vettel

Vuelta 61/61. Victoria para Sebastian Vettel seguido por Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen. Finalmente Max Verstappen no ha dejado pasar a Sainz y ha incumplido la orden de equipo.

Vuelta 60/61. Le dicen a Verstappen que deje adelantar a Sainz y Verstappen ha gritado que no.

Vuelta 60/61. Felipe Nasr adelanta a Grosjean, que tiene problemas de neumáticos.

Vuelta 59/61. Carlos Sainz le quita 3 décimas a Verstappen. ¿Podrá adelantar a su compañero?

Vuelta 58/61. Vettel y Ricciardo mantienen las distancias y parece que salvo que ocurra algo raro, la victoria es para el alemán.

Vuelta 57/61. Sólo quedan cinco vueltas para que Verstappen de cuenta de Pérez pero el piloto de Force India no lo pone nada fácil con su unidad de potencia Mercedes.

Vuelta 55/61. Cambio de neumáticos para Pasttor Maldonado.

Vuelta 54/61. Carlos Sainz ya está a la estela de Verstappen y se suma a la fiesta del holandés.

Vuelta 53/61. Jenson Button se retira por orden de McLaren por problemas en la caja de cambios. Es el quinto abandono de Button. McLaren iguala a Lotus como equipos con más abandonos esta temporada, con 12.

Vuelta 52/61. Vuelta rápida de Vettel 1:50.075) mientras Daniel Ricciardo recorta un poco la distancia con el Ferrari del alemán. Por detrás, Verstappen ya prepara su adelantamiento a Pérez.

Vuelta 51/61. Max Verstappen ya está encima de Sergio Pérez. Se avecina más acción en la pista.

Vuelta 50/61. No harbá sanciones ni para Maldonado ni para Button tras el incidente.

Vuelta 49/61. Los tres primeros clasificados están rodando en tiempos muy similares.

Vuelta 48/61. Vuelta rápida de Sebastian Vettel (1:50.186).

Vuelta 47/61. Sainz adelanta a Grosjean en la primera curva. Los dos pilotos de Toro Rosso siguen imparables.

Vuelta 46/61. Kimi Räikkönen se acerca a Daniel Ricciardo mientras los dos Toro Rosso persiguen a Grosjean. Verstappen adelanta a Grosjean y Sainz rueda a milímetros del Lotus.

Vuelta 45/61. Max Verstappen ya está a 6 décimas de Grosjean y tiene una nueva víctima delante de él.

Vuelta 43/61. Vettel ya tiene una ventaja de 2,5 segundos respecto a Ricciardo y los dos Toro Rosso están volando en Marina Bay y Verstappen hace la vuelta rápida (1:50.298). Con ese tiempo ha batido la vuelta rápida del año pasado de Hamilton (1:50.417).

Vuelta 42/61. Carlos Sainz adelanta de Felipe nasr y tiene que recuperar distancia respecto a Verstappen. El holandés adelanta a Maldonado y Carlos Sainz emula a su compañero.

Vuelta 41/61. Sebastian Vettel vuelve a escaparse de Daniel Ricciardo. Los dos Toro Rosso se suben por las paredes para adelantarse entre ellos y adelantar a Nasr. Jenson Button toca por detrás a Pastor Maldonado y sale volando su alerón. Bandera amarilla en el sector 3 y Button entra a cambiar el alerón.

Vuelta 40/61. Le comunican a Button que caliente bien los frenos delanteros. El coche de seguridad se va de la pista.

Vuelta 39/61. Vettel dice al equipo que llamen al coche de seguridad para que vaya un poco más rápido.

Vuelta 38/61. Cambio de neumáticos en cabeza de carrera mientras el coche seguridad sigue en pista. El espontáneo ya ha salido del trazado pero por su propia iniciativa.

Vuelta 37/61. Coche de seguridad. Hay un espontáneo en la pista.

Vuelta 36/61. Sergio Pérez intenta adelantar a Verstappen por cualquier sitio. Cualquier despiste del holandés puede hacer que pierda la posición.

Vuelta 35/61. Max Verstappen, que ha salido desde el pit lane con una vuelta perdida, ya es 8º.

Vuelta 34/61. Cambio de neumático para Daniil Kvyat que ha tenido problemas con el neumático trasero. Fernando Alonso se despide de los puntos y abandona. Séptimo abandono de Alonso y undécimo de McLaren en esta temporada. Solo Lotus, con 12, tiene más retiradas esta temporada.

Vuelta 33/61. Lewis Hamilton abandona. Su último abandono se produj en el GP de Bélgica de 2014. Con el de Massa, se cumplen los 50 abandonos en esta temporada. El de Hamilton es el 51 y su primera retirada de esta temporada. Solo queda Bottas sin abandonar en toda la parrilla.

Vuelta 32/61. Lewis Hamilton quiere retirarse y en Mercedes le dicen que lo están debatiendo.

Vuelta 31/61. Llaman a Massa al box. El brasileño se retira. Williams era el único equipo que se mantenía sin ningún abandono. Con la retirada de Massa, el brasileño y su escudería cumplen su primer abandono.

Vuelta 30/61. Felipe Massa hace un paso por el pit lane sin pararse y sin tener ninguna sanción.

Vuelta 29/61. Felipe Massa sufre otro problema electrónico y el coche se le ha puesto sólo en punto muerto. Está habiendo muchos problemas electrónicos durante la carrera y no es el primer año que esto ocurre.

Vuelta 28/61. Sebastian Vettel aumenta su ventaja sobre Ricciardo y Fernando Alonso ya está en la zona de puntos tras adelantar a Hamilton.

Vuelta 27/61. Se acaban las posibilidades para Lewis Hamilton que tiene problemas de potencia. Todos los pilotos lo adelantan con facilidad.

Vuelta 25/61. Daniil Kvyat empieza a tener problemas de frenos y Pastor Maldonado se acerca a Fernando Alonso que está a 2 segundos de esa ansiada zona de puntos.

Vuelta 23/61. Dirección de carrera decide que Hülkenberg ha sido el culpable del incidente con Massa. El alemán será sancionado con 3 posiciones en la parrilla de la próxima carrera. Le dicen a Jenson Button que evite estar al rebufo de un coche porque el aceite del motor se está sobrecalentando.

Vuelta 22/61. Le dicen a Daniil Kvyat que las ruedas traseras se están sobrecalentando. Tiene que cambiar el repartidor de frenada y pasar un poco al eje delantero.

Vuelta 21/61. Esta vez Vettel no se escapa y rueda a menos de un segundo de Ricciardo. Räikkönen sigue a ambos pilotos con atención.

Vuelta 20/61. Dirección de carrera investiga el accidente en Massa y Hülkenberg.

Vuelta 19/61. Ya sin coche de seguridad Vettel va directo a por la victoria y Daniel Ricciardo es incapaz de plantearlo al menos un adelantamiento. Problemas para Carlos Sainz que en el momento de relanzar la carrera ha tenido que resetear el coche porque se le había puesto en punto muerto.

Vuelta 17/61. Continua el coche de seguridad en pista y todas las diferencias se han anulado. Carlos Sainz ya está detrás de Alonso y ambos lucharán sin tregua por un puesto en la zona de puntos.

Vuelta 16/61. Sale el coche de seguridad. Los pilotos tendrán que rodar en formación detrás de él.

Vuelta 15/61. Felipe Massa vuelve a entrar a cambiar sus neumáticos y monta el compuesto blando, que es el más duro del fin de semana. Con esto Williams quiere copiar a Mercedes.

Vuelta 14/61. Entra la cabeza de carrera a cambiar sus neumáticos. Problemas para Jenson Button que ha estado parado durante 39,3 segundos.

Vuelta 13/61. Accidente entre Felipe Massa y Nico Hülkeneberg. De momento despliegan el coche de seguridad virtual. El Force India ha terminado contra la barrera mientras el Williams de Massa sigue adelante. Ha sido el cuarto abandono de Hulkenberg y quinto de un Force India en esta temporada.

Vuelta 12/61. Grosjean adelanta a Alonso. El piloto de McLaren ha tenido problemas con el neumático delantero izquierdo.

Vuelta 11/61. Llaman a Fernando Alonso al box. Cambio de neumáticos para el asturiano que busca adelantar por estrategia. Carlos Sainz copia la estrategia.

Vuelta 10/61. En la lucha por el podio, Daniil Kvyat ha bajado su ritmo y Räikkönen puede rodar más tranquilo. Roamin Grosjean es el primero en parar en boxes.

Vuelta 8/61. Lewis Hamilton se escapa de Nico Rosberg que no termina de encontrar su ritmo. Ahora Fernando Alonso le empieza a recortar a Sergio Pérez.

Vuelta 7/61. Sebastian Vettel baja un poco el ritmo y Daniel Ricciardo le recorta unas décimas. La ventaja supera los 5 segundos.

Vuelta 6/61. Duelo entre españoles a la vista. Carlos Sainz se acerca al McLaren de Fernando Alonso y puede utilizar el DRS.

Vuelta 5/61. Los Mercedes están rodando más de un segundo más lentos que Sebastian Vettel y Bottas, que rueda detrás de Rosberg, dice que se encuentra cómodo rodando detrás del alemán.

Vuelta 4/61. Los Williams van directos a por Nico Rosberg y Fernando Alonso tiene los puntos a 1,4 segundos.

Vuelta 3/61. Kimi Räikkönen se acerca al Red Bull de Daniel Ricciardo. En Ferrari quieren un doblete.

Vuelta 2/61. Ya son casi los 4 segundos de ventaja de Vettel sobre Ricciardo. Max Verstappen vuelve a pista con una vuelta perdida.

Se apaga el semáforo

Vuelta 1/61. Salida limpia en los puestos de arriba y Max Verstappen se ha quedado clavado en la parrilla. Fernando Alonso es 11º y ya está a las puertas de los puntos.

Temas relacionados:
Volver arriba