SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

Carreras

Así hemos contado en directo la carrera del GP de Rusia

Cada vez quedan menos pruebas en este mundial 2015 y Nico Rosberg tiene una oportunidad de recortar puntos al salir desde la ‘pole position’. Eso sí, Lewis Hamilton saldrá a su lado con ganas de adelantarlo en la primera curva. Pero quizá la gran noticia esté dentro del equipo Toro Rosso con la confirmación de […]


11 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Nico Rosberg en el Circuito de Suchi durante el GP de Rusia

Cada vez quedan menos pruebas en este mundial 2015 y Nico Rosberg tiene una oportunidad de recortar puntos al salir desde la ‘pole position’. Eso sí, Lewis Hamilton saldrá a su lado con ganas de adelantarlo en la primera curva. Pero quizá la gran noticia esté dentro del equipo Toro Rosso con la confirmación de la participación de Carlos Sainz en este GP de Rusia.

Victoria para Lewis Hamilton

Vuelta 53/53. Cómo victoria para Lewis Hamilton que se destaca más en el mundial con el abandono de Nico Rosberg. Sebastian Vettel termina 2º y ya está en posición de subcampeón del mundo. El podio lo cierra Sergio Pérez tras el toque entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. McLaren termina el GP de Rusia con tres puntos más gracias a que Alonso ha terminado 10º y Button 9º.

Vuelta 52/53. Bottas y Räikkönen adelantan a Pérez. Force India se queda sin el podio a falta de poco más de una vuelta.

Vuelta 51/53. Informan a Hamilton de que ven algo raro en el alerón trasero de su Mercedes. Le dicen que no utilice el DRS pero el británico no puede usarlo al liderar la prueba y no necesitar doblar con rapidez a los pilotos más lentos.

Vuelta 50/53. Bottas presiona a Pérez en la lucha por el podio.

Vuelta 49/53. Daniel Ricciardo también abandona y Kimi Räikkönen acaba de marcar la vuelta rápida con un tiempo de 1:40.294.

Vuelta 48/53. Kimi Räikkönen adelanta a Ricciardo y es 5º.

Vuelta 47/53. Los problemas en los frenos le juegan una mala pasada a Carlos Sainz que ha colisionado con el muro. Regresa a pista pero con el alerón trasero muy tocado. El español abandona. Sexto abandono de Carlos Sáinz y undécimo de Toro Rosso en esta temporada. 59 abandonos en total en este año.

Vuelta 46/53. Trompo de Carlos Sainz tras romper el disco de freno que es 9º. Con la sanción de 5 segundos podría peligrar su posición en puntos.

Vuelta 45/53. Valtteri Bottas consigue adelantar a Daniel Ricciardo. ¿Llegará el de Williams hasta el podio?

Vuelta 44/53. Massa adelanta a Kvyat y ahora tiene que rodar hasta llegar a Carlos Sainz.

Vuelta 43/53. Ricciardo Bottas y Räikkönen presionan a Pérez que no se arruga con su Force India.

Vuelta 42/53. Vuelta rápida para Sebastian Vettel (140.532). El alemán está en tierra de nadie a 12 segundos de Hamilton y con un colchón de 12 segundos sobre Pérez.

Vuelta 41/53. Sainz sigue recortando distancia a Kimi Räikkönen. Ahora está a 7 segundos del finlandés.

Vuelta 40/53. Problemas de frenos para Carlos Sainz pero el piloto de Toro Rosso apenas pierde tiempo.

Vuelta 39/53. Felicitan por radio a Daniel Ricciardo por estar en 4ª posición.

Vuelta 38/53. En este momento McLaren lograría un punto con el 10º puesto de Button.

Vuelta 37/53. Vuelta rápida para Lewis Hamilton con un 1:40.777.

Vuelta 36/53. Lucha rueda a rueda entre Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en la lucha por el 5º lugar.

Vuelta 35/53. En este momento Sergio Pérez es 3º en posición real. ¿Terminará el Force India en el podio?

Vuelta 34/53. Carlos Sainz es 8º después de que los pilotos de delante cambiaran sus neumáticos.

Vuelta 33/53. Parada en boxes para Lewis Hamilton que vuelve en primera posición. El británico irá hasta el final de la carrera.

Vuelta 32/53. Kimi Räikkönen también cambia sus neumáticos y vuelve a pista justo detrás de Bottas.

Vuelta 31/53. Cambio de neumáticos para Sebastian Vettel y regresa a pista por delante de Valtteri Bottas.

Vuelta 30/53. Valtteri Bottas adelanta a Carlos Sainz pero sigue en tráfico.

Vuelta 28/53. Sebastian Vettel aprieta para aprovechar que Bottas está en tráfico. El alemán podría ganar la posición.

Vuelta 27/53. Cambio de neumáticos para Valtteri Bottas. Cambia el super blando por el blando. El finlandés pondría terminar la carrera con ese neumático.

Vuelta 26/53. Sainz recibe 5 segundos de penalización por curzar la línea blanca de la entrada del pitlane.

Vuelta 25/53. Investigación para Carlos Sainz por haber cruzado la línea blanca del pitlane. Mientras tanto, Max Verstappen ha vuelto a cambiar sus neumáticos.

Vuelta 24/53. Sebastian Vettel se acerca a Valtteri Bottas en la lucha por la segunda posición.

Vuelta 23/53. Las posiciones se estabilizan pero no todos los pilotos han hecho su primera parada.

Vuelta 22/53. Lewis Hamilton sigue abriendo hueco. Se está preparando la parada en boxes.

Vuelta 21/53. Los dos McLaren ruedan juntos. Button es 13º y Alonso 14º.

Vuelta 20/53. Lewis Hamilton tiene una ventaja de más de 4 segundos. Comienza a rodar con comodidad y en solitario el piloto de Mercedes.

Vuelta 19/53. Le dicen por radio a Sainz que siga presionando, que está haciendo un trabajo extraordinario.

Vuelta 18/53. Pelea entre Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. El Toro Rosso casi adelanta al Red Bull para colocarse en zona de puntos.

Vuelta 17/53. Vettel adelanta a Räikkönen tras unas bonitas maniobras. El alemán está ya en posición de podio.

Sale el coche de seguridad

Vuelta 16/53. El coche de seguirdad se va en esta vuelta. Hamilton iniciaba el gran premio con 488 vueltas en cabeza en la temporada. En esta vuelta ha superado su récord de 2014 (495) y se encuentra a 5 de las 500 en un año.

Vuelta 15/53. Le dicen a Fernando Alonso que intentarán ir hasta el final con ese compuesto pero no están seguros de que puedan hacerlo.

Vuelta 14/53. Fernando Alonso cambia de neumáticos y monta el super blando.

Vuelta 13/53. Entran varios pilotos a cambiar neumáticos. Carlos Sainz es uno de ellos. Veremos si al español le beneficia este cambio.

Sale el coche de seguridad

Vuelta 12/53. Accidente muy fuerte de Romain Grosjean. El piloto francés sale por su propio pie del monoplaza. Con el abandono de Grosjean, el quinto del francés, Lotus alcanza los 13, escudería con más abandonos, uno por encima de los 12 de McLaren.

Vuelta 11/53. Carlos Sainz adelanta a Jenson Button y es 11º. Su próximo objetivo es Pastor Maldonado para conseguir puntos.

Vuelta 10/53. Fernando Alonso sigue perdiendo posiciones y es 14º.

Vuelta 9/53. Carlos Sainz ya es 12º y está a menos de 2 segundos de la zona de puntos.

Vuelta 8/53. Nico Rosberg abandona. Se acabó la carrera para el alemán y vía libre para que Lewis Hamilton logre la victoria. Es el segundo abandono de Rosberg y tercero de Mercedes en esta temporada.

Vuelta 7/53. Problemas para Rosberg que pierde posiciones con mucha facilidad e ingresa en el pitlane. Lewis Hamilton ha aprovechado para marcar una vuelta rápida.

Vuelta 6/53. Daniil Kvyat rueda 7º justo delante de Daniel Ricciardo mientras que Carlos Sainz ya está pegado a Fernando Alonso. El de Toro Rosso busca los puntos.

Vuelta 5/53. Rosberg reporta problemas en el pedal pero el alemán tiene una ventaja de un segundo sobre Hamilton.

Vuelta 4/53. Valtteri Bottas adelanta a Kimi Räikkönen y recupera la tercera posición. Fernando Alonso también adelanta y es 13º.

Se va el coche de seguridad

Vuelta 3/53. El coche de seguridad se va de la pista. Se relanza la carrera.

Vuelta 2/53. Max Verstappen con un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. El holandés ha hecho un trompo muy cerca del lugar del acccidente de Hülkenberg y Ericsson.

Se apaga el semáforo

Vuelta 1/53. Nico Rosberg mantiene la primera posición en una salida en la que ha tenido que salir el coche de seguridad. Se han accidentado Nico Hülkenberg y Marcus Ericsson. Fernando Alonso es ahora 14º y Carlos Sainz 17º. Este ha sido el quinto abandono de Hulkenberg y el segundo de Ericsson en esta temporada. Tercero de Sauber y quinto de Force India. Ya se han producido 56 abandonos en todo el año.

Temas relacionados:
Volver arriba