SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Carreras

Así hemos contado en directo la carrera del GP de México

La primera carrera de Fórmula 1 en 23 años llega a México y aunque los mundiales están decididos, todavía quedan cosas interesantes. Nico Rosberg y Sebastian Vettel seguirán con su lucha por el subcampeonato. Eso sí, si la llueve lo permite ya que se espera que llegue con la carrera ya iniciada. Veremos si la […]


1 de noviembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Sebastian Vettel durante el GP de México

La primera carrera de Fórmula 1 en 23 años llega a México y aunque los mundiales están decididos, todavía quedan cosas interesantes. Nico Rosberg y Sebastian Vettel seguirán con su lucha por el subcampeonato. Eso sí, si la llueve lo permite ya que se espera que llegue con la carrera ya iniciada. Veremos si la altera mucho o no.

Victoria para Rosberg

Vuelta 71/71. Nico Rosberg consigue materializar la ‘pole’ en una victoria y recupera la segunda posición del mundial con una ventaja de 21 puntos sobre Vettel. Hamilton completa el doblete de Mercedes y Bottas sube al podio. Sainz ha terminado en 13ª posición.

Vuelta 70/71. Maldonado al ataque. Va a por Grosjean.

Vuelta 69/71. Se mantienen las posiciones y Rosberg abre un pequeño hueco sobre Hamilton.

Vuelta 67/71. Massa se acerca a Ricciardo.

Vuelta 66/71. Le dicen a Ricciardo que se acerce a Kvyat para poder utilizar el DRS y Hamilton marca vuelta rápida, un 1:20.772.

Vuelta 65/71. Hamilton no termina de acercarse a Rosberg.

Vuelta 63/71. Sainz se queja por radio de que apenas tiene agarre con los neumáticos. Maldonado ha estado a escasos centímetros de chocar con el muro.

Vuelta 62/71. Sainz pierde una posición (13º) al ser adelantado por Ericsson.

Vuelta 61/71. Hamilton se acerca a Rosberg. Busca estar a tiro de DRS.

Vuelta 59/71. Problemas para Nasr. Button ya había dicho que el Sauber del brasileño tenía fuego en los frenos. Segundo abandono de Nasr y quinto de Sauber esta temporada, aunque los cuatro últimos han sido de forma consecutiva.. Los dos Mercedes cometen errores en diferentes puntos.

Se va el coche de seguridad

Vuelta 58/71. Bottas adelanta a Kvyat y es 3º.

Vuelta 57/71. Le dicen a Rosber que deje un poco más de espacio con el coche de seguridad para poder refrigerar el coche.

Vuelta 55/71. Ahora los coches doblados tienen que recuperar vuelta.

Vuelta 54/71. Bottas también cambia sus neumáticos.

Vuelta 53/71. Sainz vuelve a cambiar de neumáticos. Kvyat, Verstappen, Grosjean, Maldonado, Massa o Verstappen son otros pilotos que han cambiado sus neumáticos.

Coche de seguridad

Vuelta 52/71. Accidente de Vettel que acaba contra las barreras. Segundo abandono de Vettel y séptimo de Ferrari. Primera carrera en toda la temporada en que abandonan los dos pilotos de la escudería italiana.

Vuelta 51/71. Ricciardo adelanta a Massa y es 5º. Hamilton marca varias vueltas rápidas consecutivas.

Vuelta 50/71. Ricciardo rueda a la estela de Massa.

Vuelta 49/71. Hamilton replica a Rosberg con reticencias y cambia sus neumáticos. Mantiene la segunda posición. Al salir del pit lane Hamilton ha dicho que no quiere que le digan nada de los neumáticos.

Vuelta 48/71. Los mecánicos estaban esperando a Hamilton pero éste no ha entrado a cambiar de neumáticos. El equipo lo vuelve a llamar pero él quiere mantenerse en pista.

Vuelta 47/71. Segundo cambio de neumáticos para Rosberg. Hamilton también va a entrar.

Vuelta 45/71. El ingeniero de Rosberg le estaba diciendo la diferencia con Hamilton y el piloto ha dicho que no se lo digan. Quiere seguir concentrado.

Vuelta 44/71. Ya han retirado los restos que había en pista y Sainz hace su segunda parada. Monta el neumático blando.

Vuelta 43/71. Problemas de subviraje y sobreviraje para Button.

Vuelta 42/71. Pérez ya rueda a por Verstappen en la lucha por la 8ª posición.

Vuelta 41/71. Así estaba el ‘Speed Trap’ en la vuelta 37. Vettel el más rápido con 366,2 km/h.

Vuelta 40/71. Vettel comunica que hay suciedad en la curva 10. No es el único piloto que se ha quejado.

Vuelta 39/71. Bottas remonta la diferencia respecto a Kvyat y la diferencia es de 2 segundos.

Vuelta 38/71. No llega a 3 segundos la diferencia entre Rosberg y Hamilton. Vettel rueda entre ellos pero con vuelta perdida.

Vuelta 36/71. Le dicen a Ricciardo que va a llegar al final de la carrera con los neumáticos al límite. Nuevo pit stop para Vettel que monta otro juego de neumáticos medios.

Vuelta 34/71. Sainz se sale de pista cuando estaba siendo presionado por Pérez. Ha podido mantener la posición pero lo ha dejado pasar.

Vuelta 33/71. Pérez sigue estando cerca de Sainz pero no logra adelantarlo.

Vuelta 32/71. Ahora es Hamilton quien aprieta y se acera a Rosberg.

Vuelta 31/71. Button entra al box para cambiar los neumáticos. El británico era el único que no había cambiado sus neumáticos.

Vuelta 30/71. Vuelta rápida para Hamilton que ha marcado un 1:22.441.

Vuelta 29/71. Hamilton también cambia de neumáticos. Regresa a pista por detrás de Rosberg.

Vuelta 28/71. Vettel se pasa de frenada al intentar adelantar a Maldonado. El alemán está teniendo muchos problemas.

Vuelta 27/71. Rosberg cambia los neumáticos y regresa a pista en segunda posición.

Vuelta 26/71. Llaman a box a Rosberg. Verstappen también cambia sus neumáticos. Vettel tiene problemas para adelantar a Maldonado y le dicen que cuide los frenos.

Vuelta 25/71. La diferencia de tiempo entre Rosberg y Hamilton se reduce y Ricciardo cambia sus neumáticos. Verstappen rueda 3º.

Vuelta 24/71. Vettel vuelve a adelantar a Button en su segunda remontada.

Vuelta 22/71. Llaman a box a Kvyat y Pérez, que rueda cerca de Sainz, no logra adelantarlo. Accidente de Räikkönen y Bottas, El de Ferrari tenía la posición perdida y le ha cerrado la puerta a Bottas. Suspensión rota para Kimi que abandona. Segundo abandono consecutivo de Raikkonen, quinto en la temporada y sexto de Ferrari. Ya van 71 abandonos ya en todo el año.


Vuelta 21/71. Hamilton pierde respecto a Rosberg y ya está a 2,6 segundos del alemán.

Vuelta 20/71. Vettel dice que no puede continuar con esos neumáticos tras el trompo. Necesita cambiarlos.

Vuelta 19/71. Pit stop para Sergio Pérez que vuelve a la pista por detrás de Sainz.

Vuelta 18/71. Sainz adelanta a Button que es el único McLaren en pista. Salida de pista de Sebastian Vettel que echa a perder toda la remontada que había hecho.

Vuelta 16/71. Le dicen a Räikkönen que puede ir con menos cuidado con los frenos para ganar unas décimas que necesitarán en lalucha con Kvyat.

Vuelta 15/71. Felicitan por radio a Kvyat que es 3º y está a 8 segundos de Hamilton.

Vuelta 14/71. Cambio de neumáticos para Sainz. Veremos si es suficiente para adelantar a Pérez pero ya ha perdido su posición con Hülkenberg.

Vuelta 12/71. Le piden a Sergio Pérez 5 vueltas más en pista manteniendo el ritmo. Mientras tanto, vuelta rápida para Rosberg con un 1:24.012.

Vuelta 11/71. Ricciardo se queja de la degradación de los neumáticos posteriores. Las altas temperaturas están haciendo estragos. Räikkönen, que salía último, ya es 8º.

Vuelta 10/71. Felipe Massa y Hülkenberg también cambian de neumáticos. El alemán busca adelantar a Carlos Sainz.

Vuelta 9/71. Cambio de neumáticos para Bottas que monta el neumático medio.

Vuelta 8/81. El calor castiga a los monoplazas y Hamilton lo sabe, por eso se sale de la aspiración de Rosberg.

Vuelta 7/71. Hamilton ya está a menos de un segundo de Rosberg y no habrá penalización para Ricciardo.

Vuelta 5/71. Carlos Sainz se acerca a Sergio Pérez. Dirección de carrera investiga el contacto en la primera curva entre Ricciardo y Vettel.

Vuelta 4/71. Los Williams con el motor Merces presionan a Ricciardo y Verstappen. Räikkönen ya empieza a tener problemas de frenos.

Vuelta 3/51. Ricciardo reconoce a través de la radio que ha pinchado el neumático de Vettel y pide disculpas. Rosberg ya tiene una ventaja de un segundo y medio sobre Hamilton.

Vuelta 2/71. Vettel coloca el neumático medio y regresa a la pista en última posición. ¿Podrá llegar hasta final de carrera?

Se apaga el semáforo

Vuelta 1/71. Nico Rosberg mantiene la posición y Daniil Kvyat es 3º. Vettel tiene un pinchazo y Sainz ha escalado hasta la 10ª posición. Alonso abandona tras perder la potencia de su motor. Octavo abandono de Alonso y 13º de McLaren. El español ya es, junto a Maldonado, el piloto con más abandonos esta temporada.

Temas relacionados:
Volver arriba