SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Carreras

Así hemos contado en directo la carrera del GP de Japón

Tras la crisis de Singapur los dos Mercedes vuelven a estar en primera línea de la parrilla aunque con Nico Rosberg en cabeza. La lucha por el podio estará entre Ferrari y Williams mientras que Carlos Sainz saldrá 10º y Fernando Alonso 12º. Desde el ‘pit lane’ partirá Daniil Kvyat que tras su espectacular accidente durante […]


27 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Sebastian Vettel durante el GP de Japón

Tras la crisis de Singapur los dos Mercedes vuelven a estar en primera línea de la parrilla aunque con Nico Rosberg en cabeza. La lucha por el podio estará entre Ferrari y Williams mientras que Carlos Sainz saldrá 10º y Fernando Alonso 12º. Desde el ‘pit lane’ partirá Daniil Kvyat que tras su espectacular accidente durante la clasificación tuvo que cambiar el chasis de su monoplaza.

Victoria para Lewis Hamilton

Vuelta 53/53. Hamilton curza la línea de meta en primera posición y lidera el doblete conseguido por Mercedes. Sebastian Vettel ha conseguido terminar en 3º posición. Detrás, Carlos Sainz ha finalizado 10º y Fernando Alonso 11º. Con esta victoria, Hamilton logra igualar a Ayrton Senna con 41 victorias.

Vuelta 52/53. Felipe Nasr abandona.

Vuelta 51/53. Kvyat se ha aprovechado del doblaje de Räikkönen para adelantar a Ericsson.

Vuelta 50/53. Le ha costado pero lo ha conseguido, Pérez ha conseguido adelantar a Ericsson.

Vuelta 49/53. Si, como en este momento, los pilotos de Red Bull no puntúan romperán una racha de 31 carreras consecutivas en los puntos.

Vuelta 48/53. Le dicen a Verstappen que tenga cuidado con la temperatura de sus neumáticos.

Vuelta 47/53. Rosberg vuelve a abrir hueco con Vettel y Hamilton tiene una ventaja de 15 segundos respecto a su compañero de equipo.

Vuelta 45/53. Vettel se acerca a Rosberg aprovechando el tráfico y Will Stevens pierde el coche en la 130R. Rossi casi colisiona. Verstappen adelanta fácil a Sainz. ¿Órdenes de equipo?

Vuelta 44/53. Kvyat se vuelve a quejar de los frenos.

Vuelta 43/53. Verstappen está a 7 décimas de Sainz. Con el uso del DRS puede adelantarlo.

Vuelta 42/53. Vettel, a 1,8 segundos de Rosberg, no consigue acercarse para poder utilizar el DRS.

Vuelta 40/53. Button ha adelantado a Button justo antes de la curva 130R. Continúan las quejas de Alonso por radio. «Vaya pilotos contra los que estamos compitiendo, es increíble», ha sido su mensaje.

Vuelta 39/53. En este momento Alonso está a 7 segundos de la zona de puntos.

Vuelta 37/53. Verstappen se acerca a Sainz auqnue el español todavía tiene 7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Sergio Pérez entra así que Sainz gana una posición.

Vuelta 36/53. Daniil Kvyat hace su tercera parada y Felipe Massa también para. El Brasileño regresa a pista en 20º posición.

Vuelta 34/53. Vettel se aleja de Rosberg que ya tiene una ventaja de 2,6 segundos.

Vuelta 33/53. Le dicen a Pérez que saque todo del neumático para defenderse de Sainz.

Vuelta 32/53. Hamilton mantiene el liderato tras cambiar el neumático.

Vuelta 31/53. Entra Vettel al box apurando la frenada a la entrada del ‘pit lane’. El alemán también mantiene el compuesto duro y pierde la posición con Rosberg.

Vuelta 30/53. Otro cambio de neumáticos para Rosberg que mantiene el compuesto duro y Hamilton dice que tiene vibraciones en el tren delantero.

Vuelta 29/53. Parada para Räikkönen que intenta el undercut respecto a Bottas. Fernando Alonso también cambia sus neumáticos.

Vuelta 28/53. Bottas mantiene a raya a Bottas y Sainz entra a boxes. Problemas en la parada porque no tenían preparado un alerón delantero nuevo. El piloto le ha dado al bolardo que hay en la entrada del pit lane.

Vuelta 27/53. Fernando Alonso se vuelve a quejar de su coche y grita de pura desesperación dentro del cockpit.

Vuelta 26/53. Verstappen logra adelantar a Alonso por el exterior de la primera curva. El DRS le ha facilitado la maniobra.

Vuelta 25/53. En cabeza de carrera, Hamilton tiene una ventaja de 12,7 segundos respecto a Vettel.

Vuelta 24/53. Carlos Sainz ya puede utilizar el DSR para adelantar a Maldonado.

Vuelta 23/53. Ericsson intenta adelantar a Button pero no lo consigue. Los problemas continúan en el coche de Kvyat que se está quedando sin los frenos traseros.

Vuelta 22/53. Kimi Räikkönen le recorta tiempo a Bottas. Pronto habrá duelo entre finlandeses.

Vuelta 21/53. Hamilton le quita a Vettel 2 segundos en una sola vuelta. Kvyat, que no podía adelantar a Alonso, ha decidido entrar el box.

Vuelta 19/53. Vuelta rápida de Hamilton (1:38.121) mientras Sainz se acerca a Pastor Maldonado.

Vuelta 18/53. Nico Rosberg adelanta a Valtteri Bottas y ya está en el podio. Le comunican a Kvyat que no utilice el botón de adelantar, es un fallo mecánico del coche.

Vuelta 17/53. Cambio de neumáticos para Lewis Hamilton que regresa a pista en primera posición. Vuelta rápida para Carlos Sainz con el neumático duro. Su tiemp ha sido de 1:38.686.

Vuelta 16/53. Cambio de neumáticos para Rosberg mientras Alonso está conteniendo a Kvyat y Verstappen.

Vuelta 15/53. Räikkönen entra a cambiar sus neumáticos y Carlos Sainz hace lo propio. Con sus 15 vueltas en cabeza, Hamilton ha igualado las 450 de Alain Prost en todo el año 1988. Su siguiente reto, igualar las 463 de Fernando Alonso en 2006. Aún lejos de las 495 que el propio Hamilton consiguió el año pasado y del récord de 739 vueltas en cabeza de Vettel en 2011.

Vuelta 14/53. Vettel monta el neumático duro.

Vuelta 13/53. Hulkenberg adelanta con facilidad a Ericsson. Llaman a boxes a Vettel.

Vuelta 12/53. Lewis Hamilton ya tiene una ventaja de 6.6 segundos respecto a Vettel y de 13.3 segundos respecto a Bottas.

Vuelta 11/53. Button también entra al box cuando Eirccson ha cometido en la vuelta anterior un trompo.

Vuelta 10/53. Hülkenberg se acerca a Pastor Maldonado que es 7º. Fernando Alonso y Max Verstappen cambian sus neumáticos.

Vuelta 9/53. Verstappen no puede con Nasr incluso con el DRS y Kvyat hace su primer cambio de neumáticos.

Vuelta 8/53. Lewis Hamilton sigue aumentando su ventaja respecto a Vettel.

Vuelta 7/53. Fernando Alonso se queja por radio de la poca potencia de su motor. A Nico Rosberg le dicen que la temperatura de su motor es muy alta. Tiene que refrigerarlo antes de que sea demasiado tarde.

Vuelta 6/53. Nico ROsberg intenta recuperar la posición de podio y Fernando Alonso ya es 11º al haber sido adelantado por Ericsson.

Vuelta 5/53. Carlos Sainz adelanta a Fernando Alonso utilizando el DRS justo antes de la primera curva.

Vuelta 3/53. Duelo español entre Fernando Alonso y Carlos Sainz que está muy pegado al McLaren. Lewis Hamilton ya ha conseguido una ventaja de 2 segundos respecto a Vettel.

Vuelta 2/53. Cambio de neumáticos para Hülkenberg. Daniel Ricciardo también ha pinchado. El australiano llega ahora al box.

Se apaga el semáforo, comienza la carrera

Vuelta 1/53. Buena salida de Hamilton que ya lidera la prueba y Rosberg ha caído hasta la 4ª posición. Felipe Massa ha pinchado. Fernando Alonso ha ganado 3 puestos y es 9º y Sainz mantiene la 10ª posición.

Temas relacionados:
Volver arriba