SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

Carreras

Así hemos contado en directo la carrera del GP de Italia

Llega la prueba definitiva del GP de Italia, la carrera. Una prueba en la que los Ferrari tienen un único objetivo, adelantar a Lewis Hamilton antes de la primera curva e intentar que el británico no les adelante y mucho menos que pueda marcar él el ritmo. Nico Rosberg tendrá que mejorar su salida si quiere […]


6 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Salida del GP de Italia

Llega la prueba definitiva del GP de Italia, la carrera. Una prueba en la que los Ferrari tienen un único objetivo, adelantar a Lewis Hamilton antes de la primera curva e intentar que el británico no les adelante y mucho menos que pueda marcar él el ritmo. Nico Rosberg tendrá que mejorar su salida si quiere llegar al podio y por detrás, los McLaren y los monoplazas con motor Renault tienen frente a ellos una carrera a la remontada. El objetivo para todos, los puntos.

Victoria de Hamilton

Vuelta 53/53. Victoria de Lewis Hamilton en un GP de Italia en el que consigue su segundo Grand Chelem en toda su carrera deportiva. Sebastian Vettel ha terminado 2º y Felipe Massa 3º tras el abandono de Nico Rosberg por rotura de motor. Fernando Alonso también ha abandonado y Carlos Sainz ha terminado en 11ª posición.

Vuelta 52/53. Nico Rosberg abandona con fuego en el motor del Mercedes. Sebastian Vettel se asegura la 2ª posición y Massa subirá al podio. Primer abandono de Rosberg y de un Mercedes en esta temporada. Solo queda Williams como único equipo sin abandonos.

Vuelta 51/53. Kimi Räikkönen se coloca en 6ª posición tras adelantar a Sergio Pérez.

Vuelta 50/53. Fernando Alonso abandona la carrera a falta de 3 vueltas.

Vuelta 48/53. Le dicen a Hamilton que tiene que empujar y ponga el mapa 3. El británico no puede hacer preguntas y aumentar la distancia con Vettel que ya es de 23.3 segundos. Le explicarán por qué al final de carrera.

Vuelta 47/53. Fernando Alonso se sigue acercando a Jenson Button.

Vuelta 46/53. 2.6 segundos es la diferencia entre Rosberg y Vettel pero el piloto de Ferrari tiene unos neumáticos más castigados.

Vuelta 44/53. Fernando Alonso (16º) está a sólo 1.4 segundos de Button y rueda medio segundo más rápido. Se avecina lucha fratricida entre los de Woking.

Vuelta 43/53. Sebastian Vettel marca su mejor tiempo 1:27.390 pero Rosberg contesta con un 1:27.067 y le sigue recortando distancias. Ahora Rosberg está a 3.1 segundos de Vettel.

Vuelta 41/53. Nico Rosberg, a 3.7 segundos de Vettel, sigue manejando el ritmo para adelantar hacia el final de carrera.

Vuelta 38/53. Bonito adelantamiento de MAx Verstappen a Felipe Nasr por el exterior de la primera curva.

Vuelta 36/53. La diferencia entre Hamilton y Vettel se mueve sobre los 20 segundos. La última vez que una carrera en Monza acabó con más de 20 segundos entre el primero y el segundo fue en 1998: Michael Schumacher obtuvo 37.977 segundos sobre su compañero en Ferrari, Eddie Irvine.

Vuelta 35/53. El doblete de Mercedes es cada vez más posible. Nico Rosberg está a 4.9 segundos de Vettel y Hamilton marca la vuelta rápida, un 1:27.125.

Vuelta 33/53. Sólo quedan 20 vueltas y Hamilton tiene una centaja de 20 segundos sobre Vettel.

Vuelta 32/53. Nuevo cambio de neumáticos para Carlos Sainz que es 11º y lucha por entrar en zona de puntos.

Vuelta 31/53. Fernando Alonso cambia el neumático y monta el blando.

Vuelta 29/30. Susto para Roberto Merhi que casi se lleva por delante a Kimi Räikkönen en la entrada del pit lane.

Vuelta 28/53. Nico Rosberg adelanta a Kimi Räikkönen que todavía no ha cambiado sus neumáticos.

Vuelta 27/53. Lewis Hamilton también cambia de neumático y monta el compuesto duro.

Vuelta 26/53. Cambio de neumáticos para Vettel tras un pit stop que ha durado 2.4 segundos y mantiene la 2ª posición.

Vuelta 24/53. Fernando Alonso ya ha sido doblado por Fernando Alonso cuando Segio Pérez cambia los neumáticos.

Vuelta 23/53. Cambio de neumáticos para Valtteri Bottas que sale por detrás de Rosberg y Massa. El alemán ya está en posición virtual de podio.

Vuelta 22/53. Sebastian Vettel continúa con el ‘Plan A’ mientras Hamilton, a 12.7 segundos, rueda con comodidad.

Vuelta 20/53. Williams contesta la aprada de Mercedes y Felipe Massa entra al box. Con este movimiento Williams quiere intentar blindar el podio.

Vuelta 19/53. Nico Rosberg cambia de neumáticos en un intento de adelantar a Bottas a través de la estrategia.

Vuelta 18/53. Sebastian Vettel rueda a 9.7 segundos y le dice al equipo que empieza a notar una falta de adherencia en el tren trasero.

Vuelta 17/53. Kimi Räikkönen sigue adelante con su remontada y está a 2 segundos de Marcus Ericsson que es 8º.

Vuelta 16/53. Los McLaren siguen perdiendo posiciones con Button siendo adelantado por Verstappen.

Vuelta 15/53. Le vuelven a comunicar a Rosberg que los frenos están muy calientes. Por ello abre un espacio de aire fresco respecto a Bottas.

Vuelta 14/53. Nico Rosberg intenta lo imposible para adelantar a Valtteri Bottas.

Vuelta 13/53. Nico Rosberg comunica al equipo que está notando un sonido extraño que cree que procede del escape.

Vuelta 12/53. Nico Rosberg se acerca a Valtteri Bottas, que es 4º y Max Verstappen adelanta sin problemas a Fernando Alonso.

Vuelta 10/53. Carlos Sainz entra a boxes muy pronto tras ser informado de un problema en un neumático. A ello hay que añadir un Stop & Go de 5 segundos por haberse saltado la primera cueva en el inicio de la carrera.

Vuelta 9/53. Nadie puede con Lewis Hamilton que ya tiene una ventaja de 5.4 segundos sobre Vettel. Al final de la zona de puntos, Ricciardo y Sainz luchan por el 10º puesto.

Vuelta 7/53. Carlos Sainz adelanta a Jenson Button que ofrece resistencia. El español ya es 10º y es el único piloto con motor Renault en zona de puntos.

Vuelta 6/43. Kimi Räikkönen ya ha superado a Carlos Sainz y es 10º. Continúa la remontada del finlandés mientras Bottas y Rosberg luchan por la 4ª posición. Kimi también adelanta a Jenson Button.

Vuelta 4/53. Pequeña salida de pista de Kimi Räikkönen que ve cómo se escapa Daniel Ricciardo.

Vuelta 3/53. Lewis Hamilton comienza a escaparse de Sebastian Vettel que ya tiene una ventaja de 2.4 segundos.

Vuelta 2/53. Rosberg adelanta a Sergio Pérez y es 5º. Su próximo objetivo es Valtteri Bottas. Malas noticias para Romain Grosjean que tiene que abandonar la carrera. Räikkönen ya es 12º.

Se apaga el semáforo, comienza la carrera

Vuelta 1/53. Kimi Räikkönen se queda clavado en la recta de meta y es último. Rosberg tampoco ha hecho una buena salida y es 6º. Fernando ALonso ha escalado hasta la 12º posición y Carlos Sainz hasta la 11ª.

Temas relacionados:
Volver arriba