SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Carreras

Así hemos contado en directo la carrera del GP de EEUU

Llega el turno de la carrera del GP de Estados Unidos y por primera vez en todo el fin de semana la lluvia no hace acto de presencia en el Circuito de Las Américas. Pero el asfalto sigue mojado por lo que las precauciones deberán ser máximas. Recordamos que Lewis Hamilton puede ser tricampeón del […]


25 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton GP EEUU

Llega el turno de la carrera del GP de Estados Unidos y por primera vez en todo el fin de semana la lluvia no hace acto de presencia en el Circuito de Las Américas. Pero el asfalto sigue mojado por lo que las precauciones deberán ser máximas. Recordamos que Lewis Hamilton puede ser tricampeón del mundo y la sanción de Sebastian Vettel le facilita mucho las cosas pese a no salir desde la primera posición. También tendremos que estar atentos a los abandonos puesto que, sobre el papel, esta es una carrera muy complicada y es probable que veamos más de un abandono.

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo

Vuelta 56/56. Bandera a cuadros en el Circuito de Las Amércias y Lewis Hamilton consigue su tercer campeonato del mundo a falta de tres GPs por disputarse. Rosberg cierra el doblete de Mercedes y Vettel ha terminado 3º. Verstappen ha sido 4º y Sainz 6º. Alonso finalmente ha terminado en 11ª posición.

Vuelta 55/56. Vettel se acerca a Rosberg. Si lo adelanta no habrá título para Hamilton.

Vuelta 54/56. Sainz adelanta a Button y se coloca 6º.

Vuelta 53/56. Hamilton mantiene una ventaja de 3 segundos y Rosberg parece que no puede con su compañero de equipo.

Vuelta 52/56. Alonso se queja de pérdida de potencia pero le dicen que se mantenga en pista porque está en zona de puntos.

Vuelta 51/56. Cambio de neumático para Ricciardo a falta de 5 vueltas. Alonso sigue perdiendo posiciones y ha bajado desde la 5ª hasta la 10ª.

Vuelta 50/56. Button, con el motor sin los nuevos tokens, adelanta a Alonso. Sainz y MAldonado también adelantan a Alonso que es 9º.

Vuelta 49/56. Alonso mantiene la 5ª posición y Sainz lorga adelantar a Daniel Ricciardo. Sainz es 7º pero pierde la posición con Button. Pérez también adelanta a Alonso.

Vuelta 48/56. Hamilton logra adelantar a Rosberg que ha tenido un susto. En este momento es campeón del mundo.

Vuelta 47/65. Nico Rosberg abre hueco y Hamilton no puede con el ritmo de su compañero de equipo. Por detrás, Vettel adelanta a Verstappen. Sainz es 9º tras adelantar a Maldonado.

Se va el coche de seguridad

Vuelta 46/56. El coche de seguridad apaga sus luces y se va. Rosberg mantiene su posición pero Hamilton tiene diez vueltas para lograr adelantarlo y conseguir su tercer campeonato del mundo.

Vuelta 45/56. Alonso gana una posición tras la parada en boxes de Button. El asturiano es 5º.

Vuelta 44/56. Hamilton cambia sus neumáticos y Vettel hace lo mismo. Rosberg es el líder pero si Hamilton lo adelanta cuando se vaya el coche de seguridad será campeón del mundo.

Coche de seguridad

Vuelta 43/56. Alonso se acerca a su compañero de equipo. Recordamos que el español tiene un motor más potente. Accidente de Kvyat que se ha ido contra el muro de la entrada del pitlane. Con el abandono de Kvyat, segundo suyo y quinto de Red Bull, el Gran Premio de EEUU ya es el que cuenta más retiradas de la temporada: 8.

Vuelta 42/56. Dirección de carrera aplaza la investigación del incidente entre Hülkenberg y Ricciardo al final de la carrera. Rosberg logra adelantar a Vettel.

Vuelta 41/56. Nico Rosberg aprieta para recuperar el liderato. Pero antes tendrá que adelantar a Vettel que es segundo.

Vuelta 40/56. Se retira el coche de seguridad virtual. Alonso adelanta a Sergio Pérez en la curva 1 y Sainz lo ha intentando también. El asturiano es 6º en este momento.

Vuelta 39/56. Cambio de neumáticos para Rosberg y Hamilton lidera. Dirección de carrera investiga el incidente entre Hülkenberg y Ricciardo. Los Red Bull también han cambiado sus neumáticos.

Vuelta 38/56. Segundo coche de seguridad virtual de la carrera en el punto donde está el monoplaza de Hülkenberg.

Vuelta 37/56. Hamilton sigue reduciendo poco a poco la distancia con Rosberg. Sainz ha sido sancionado con 5 segundos por superar la velocidad del pit lane.

Vuelta 36/56. Hamilton se acerca a Rosberg y ya está a menos de un segundo. Toque entre Hülkenberg y Ricciardo. El de Force India ha roto la suspensión de su coche y abandona Con el abandono de Hülkenberg (su sexto de la temporada) este gran premio suma ya 7, junto al anterior de Sochi los dos con más abandonos de toda la temporada.. Carlos Sainz, por otro lado, está siendo investigado por superar la velocidad del pit lane.

Vuelta 35/56. Alonso consigue adelantar a Sainz. Los dos McLaren están en zona de puntos. Verstappen se coloca en 4ª posición al adelantar a Ricciardo.

Vuelta 34/56. Vettel logra adelantar a Ricciardo en la bajada hacia la curva 2 y Alonso comienza a cercarse a Sainz. Verstappen ha adelantado a Kvyat que se sale de pista y baja hasta la 7ª posición.

Vuelta 33/56. Vettel adelanta a Kvyat en la curva 1. El alemán lucha con Ricciardo por la última plaza del podio.

Se retira el coche de seguridad

Vuelta 32/56. El coche de seguridad se retira. Rosberg mantiene la posición y abre un pequeño hueco respecto a Hamilton. Detrás hay un auténtico tren.

Vuelta 31/56. Siguen desdoblándose los monoplazas y el coche de seguridad se mantiene en pista.

Vuelta 30/56. Los coches doblados ya pueden recuperar la vuelta.

Vuelta 29/56. Continúan los trabajos de extracción del coche de Ericsson.

Vuelta 28/56. Cambio de neumáticos para Alonso que monta neumáticos nuevos y regresa a pista en 12ª posición. Vettel cambia también sus neumáticos pero con problemas. El de Ferrari ha montado el compuesto más duro.

Coche de seguridad

Vuelta 27/56. Problemas para Ericsson que para su coche a un lado de la pista y sale el coche de seguridad.

Vuelta 25/56. Vuelta rápida para Rosberg que tiene una ventaja de 9 segundos sobre Ricciardo. Räikkönen con problemas de frenos se une a los pilotos que se han retirado. Cuarto abandono de Raikkonen y quinto de Ferrari. El último abandono del finlandés fue en Hungría.

Vuelta 24/56. Vettel adelanta a Kvyat. ¿Llegará al podio el alemán? Massa, con problemas, se retira. Primera carrera en que ningún Williams finaliza esta temporada. Cuarto abandono de la escudería y segundo de Massa. En total, este año ya se cuentan 65 abandonos.

Vuelta 23/56. En este momento Hamilton no conseguiría su tercer título del mundo.

Vuelta 22/56. Vettel es el más rápido en pista y se acerca al grupo de cabeza. Rosberg ha adelantado a Ricciardo y es el nuevo líder. HAmilton también ha adelantado a Kvyat y es 3º.

Vuelta 21/56. Sainz, con problemas de frenos, ha adelantado a Sergio Pérez. Sainz es ahora 7º. Hamilton intenta quitar el podio a Kvyat pero no puede.

Vuelta 20/56. Cambio de neumáticos para Ricciardo y Kvyat. Rosberg también monta el neumático de seco. Salida de pista de Räikkönen que ha conseguido salir de la gravilla y volver a pista. Tiene que cambiar el morro y los neumáticos en caso de que llegue al box.

Vuelta 19/56. Tercera vuelta rápida consecutiva para Ricciardo que rueda en solitario. Veremos si Hamilton ha acertado en la estrategia. Vettel, Verstappen, Alonso y Maldonado han cambiado sus neumáticos.

Vuelta 18/56. Nueva vuelta rápida de Ricciardo. Nadie es más rápido que él en pista en este momento. La ventaja ya es de 4 segundos. Rosberg ha adelantado a Hamilton que es 3º. Lo llaman al box para montar el neumático de seco.

Vuelta 17/56. Ricciardo marca vuelta rápida (1:54.685)y tiene más de dos segundos de ventaja respecyo a Hamilton. Verstappen y Vettel mantienen una lucha por la 6ª posición.

Vuelta 16/56. Rosberg ataca a Hamilton y Kvyat se acerca a los Red Bull. Ricciardo logra algo de ventaja respecto a los Mercedes. Räikkönen se queja de que Sainz le está echando del circuito.

Vuelta 15/56. Se tocan Verstappen y Räikkönen y Daniel Ricciardo logra adelantar a Hamilton y es líder del Gran Premio.

Vuelta 14/56. Ricciardo se acerca peligrosamente a Hamilton y Räikkönen recupera la posición con Sainz.

Vuelta 13/56. Daniel Ricciardo adelanta a Rosberg y éste se queja de la maniobra de Kvyat al volver a pista. Finalmente Sainz ha podido adelantar a Räikkönen y el español es 8º.

Vuelta 12/56. Carlos Sainz no puede adelantar a Räikkönen porque no dispone del DRS. Grosjean también abandona. De momento los dos pilotos que han montado neumáticos de seco se han retirado. Daniil Kvyat pierde la posición con Ricciardo al intentar adelantar a Rosberg.

Vuelta 11/56. Lewis Hamilton se escapa pero Rosberg rueda justo delante de los Red Bull.

Vuelta 10/56. Grosjean monta el neumático de seco.

Vuelta 9/56. Los dos Mercedes abren hueco respecto a los Red Bull y le comunican a Rosberg que no se espera que llegue la lluvia y que cuide sus neumáticos.

Vuelta 8/56. Se retira el coche de seguridad virtual y Nico Rosberg adelanta a los dos Red Bull. Su próximo objetivo es Hamilton. ¿Lo adelantará o lo protegerá de los Red Bull?

Vuelta 7/56. Tras dos cambios de neumáticos, Valtteri Bottas se retira de la carrera.

Vuelta 6/56. Aparece el coche de seguridad virtual para poder retirar las piezas que hay en la pista.

Vuelta 5/56. Daniil Kvyat aguanta el ritmo de Lewis Hamilton y rueda a medio segundo del británico. ¿Será el ruso una amenaza para el tricampeonato? Carlos Sainz se aupa a la 9ª posición.

Vuelta 4/56. Hay muchos restos de fibra de carbono en la curva 1. Mientras tanto, Carlos Sainz ya es 10º y está en zona de puntos.

Vuelta 3/56. Hamilton abre hueco respecto a Kvyat que es 2º y Räikkönen ataca a Verstappen para ser 7º.

Vuelta 2/56. Cambio de alerón delantero para Bottas. Alonso y Grosjean han cambiado neumáticos y los dos Manor también han pasado por el box. En pista, Ericsson ha tocado a Nasr por detrás.

Se apaga el semáforo, comienza la lucha por el título

Vuelta 1/56. Hamilton lidera la carrera después de haber forzado a Rosberg a salirse de pista en la primera vuelta. Rosberg ha vuelto a pista en 5ª posición. Buena salida de los Ferrari y Fernando Alonso sufre un pinchazo.

Temas relacionados:
Volver arriba