SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2023 26/09/23

Fútbol femenino

La selección danesa masculina ofrece parte de su sueldo a la femenina

El sevillista Kjaer, capitán del combinado nacional, lidera la iniciativa en nombre de todos sus compañeros para apoyar a las vigentes subcampeonas de Europa


19 de septiembre de 2017 - Sportyou

Los jugadores internacionales de Dinamarca se han posicionado al lado de sus homólogas en el equipo femenino, en plena lucha de igualdad de sueldos en el fútbol del país. La Federación danesa (DBU) de fútbol y las vigentes subcampeonas de Europa llevan semanas enzarzadas en una durísima negociación, en la que al final el organismo ofertó una subida del 46% de sueldo, extras y parte de la taquilla.

Sin embargo, el sindicato se negó en redondo y exigió un aumento del 342% y que las jugadoras sean, a efectos laborales y de seguridad social, como contratadas por la DBU mientras estén concentradas. La situación ha llegado a tal punto que, la pasada semana tenían que haber jugado un amistoso con los Países Bajos (que las vencieron en la final de la última Euro), y fue suspendido.

Encabezados por Simon Kjaer, los jugadores de la selección masculina han mostrado su enfado con la federación, a quienes acusan de crear división y un innecesario conflicto. El futbolista del Sevilla y capitán del combinado nórdico ha ofrecido, en nombre propio y de sus compañeros, 67.000 euros de su bolsillo para igualar su sueldo al de sus compañeras, lideradas por Pernille Harder.

«Somos los dos equipos nacionales, estamos juntos y nos responsabilizamos los unos de los otros. Ahora la DBU también debe estar a la altura de sus responsabilidades. Les damos la oportunidad de hacer esto, y conseguir que el acuerdo quede cerrado con la oferta que les presentamos», afirmó Kjaer. La propia Harder ha explicado en un vídeo su sentir, en el que pide a la DBU que pongan de su parte para llegar a un acuerdo, porque esto no es una cuestión de dinero, sino de igualdad de géneros.

Temas relacionados:
Volver arriba