Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Fútbol

Una protesta de la selección femenina de Dinamarca acaba en sanción de 4 años

Las futbolistas no se presentaron al encuentro clasificatorio al Mundial 2019 ante Suecia, lo que ha acarreado una durísima sanción de la UEFA


16 de noviembre de 2017 - Sportyou

La selección danesa femenina de fútbol ha sido expulsada de sus competiciones durante un período de cuatro años, a consecuencia de su incomparecencia para el partido frente a Suecia, correspondiente a la clasificación para el próximo Mundial de 2019. 

La UEFA ha informado que la comisión disciplinaria ha dado el encuentro por perdido por 3-0, ha multado a la federación de Dinamarca con 20.000 euros, y ha confirmado esa dura sanción que no permitirá al equipo disputar competición alguna hasta 2021.

La causa de la protesta por parte del equipo femenino viene de lejos. Las futbolistas habían presentado una queja a la Federación, tratando de compensar sus salarios con los del equipo masculino. El problema surgió a partir de esas diferencias salariales, además de que las jugadoras buscaban ser consideradas contratadas mientras estén en una concentración.

Varios futbolistas del equipo masculino acordaron ceder cerca de 70.000 euros para solventar el problema, y aunque parecía que el acuerdo económico estaba próximo, finalmente las negociaciones se han acabado rompiendo, derivando en esta nueva propuesta y en la consiguiente exclusión por parte de la UEFA.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba