Archivo
21 de abril de 2019 21/04/19

Fútbol femenino

Dinamarca elimina a la todopoderosa Alemania

Las germanas habían ganado todas las Eurocopas femeninas desde 1995, pero dos desajustes defensivos las han dejado fuera en cuartos


30 de julio de 2017 - Sportyou

La selección de Alemania había conquistado seis Eurocopas de manera consecutiva desde 1995, pero en 2017 les ha llegado su fin. El conjunto entrenado por la mítica Steffi Jones ha caído 1-2 en los cuartos de final de la cita de Holanda, ante una Dinamarca que aprovechó dos desajustes defensivos muy graves del equipo germano.

Y eso que Alemania se adelantó, merced a una colosal ‘cantada’ de Petersen. La portera danesa no supo atajar una falta botada por Kerschoski a los tres minutos de encuentro, y todo parecía que iba a ser un paseo marcial (como suele ser habitual) de las alemanas. Nada más lejos de la realidad.

Nada más volver del descanso, Nadim aprovechó un gran centro de Larsen, que regateó a una Marozsan (muy desaparecida en este torneo) que se quedó protestando un posible fuera de juego, para poner el 1-1 en el marcador. El tanto empezó a poner en serios apuros a las alemanas, que veían cómo se les podía escapar una victoria con la que contaban desde el arranque. La mejor colocación defensiva de las nórdicas les dejó sin opciones, pese a que el balón estaba siempre en las botas alemanas. El buen hacer de Petersen, que salvó a su equipo en varias ocasiones, evitó a las de Nils Nielsen una derrota con la que las apuestas contaban.

Pero la tragedia alemana se consumó a 8 minutos hasta el final. Una gran jugada entre Nadim y Thøgersen acabó en un centro a la estrella danesa, Theresa Nielsen, que cabeceó a placer ante una nueva pésima colocación de las centrales germanas. Pese al arreón final de las grandes favoritas, Dinamarca aguantó con seguridad la recta final del encuentro y se llevaron el mayor éxito que podían. Ahora esperan en semifinales a Austria o España.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba