SPORTYOU

Archivo
7 de noviembre de 2020 7/11/20

Columbus Crew

Dilly Duka: “Firmé un buen contrato y por eso quiero ganar”

Dilly Duka quiere ganar el titulo de la MLS

Columbus crew hizo oficial el fichaje del centrocampista Dilly Duka, oficializando el regreso del jugador al Crew. Sería la segunda temporada del volante en el equipo de Carolina de sur, después de ser elegido en el SuperDraft de de la MLS de 2010. Ya tiene 123 apariciones en la temporada regular, 90 como titular, con 11 goles […]


22 de junio de 2016 - Sportyou

Dilly-Duka-CCColumbus crew hizo oficial el fichaje del centrocampista Dilly Duka, oficializando el regreso del jugador al Crew. Sería la segunda temporada del volante en el equipo de Carolina de sur, después de ser elegido en el SuperDraft de de la MLS de 2010. Ya tiene 123 apariciones en la temporada regular, 90 como titular, con 11 goles y 13 asistencias.

Duka jugó tres temporadas para Columbus cuando comenzó su carrera. Entre 2010 y 2012 hizo parte del equipo, jugando 45 partidos y consiguiendo dos goles y cinco asistencias.

El nuevo refuerzo dice estar muy contento de volver al equipo que lo vio crecer y sobretodo poder hacer parte de la plantilla del sub campeón del torneo, y quiere aportar para repetir la campaña hecha en 2015.

“Creo que encajo muy bien. Este equipo ha tenido éxito en los últimos años y sin duda quiero aportar en ese misma sintonía. Quiero ser parte del equipo y quiero entregarlo todo por él. Fuera del campo conozco a varios de los jugadores y por eso creo que puedo encajar bien”, dijo Duka.

En su tiempo con el equipo, fue compañero de Tony Tchani centrocampistas, Justin Meram, Federico Higuaín, y Ethan Finlay. Ahora, vuelve y tendrá los mismo jugadores en la zona medular, se conocen bien y por eso Michael Parkhurst, capitán del equipo, cree que el acople no será difícil.

“Él es un hombre que puede encajar en el sistema sin problema. Puede jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha. Tiene buenos movimientos y en el uno a uno es desequilibrante” dijo Parkhurst. 

Esa afinidad le da la tranquilidad del que retorna a casa y que llega con una sola cosa en mente: ganar títulos. “Quiero ganar. Quiero levantar un título. Cuando estuve en mi primer años, estuvimos en la final de US Open Cup. Me veo levantando un título aquí, firmé un buen contrato y estaré aquí por algún tiempo

“Quiero ganar. Quiero ganar algo. Cuando estaba en mi primer año de Columbus, fuimos a la final de copa abierta pero queremos ganar “, dice. “No importa lo que el equipo, me veo en el futuro si es aquí o en otro lugar, pero yo firmé un muy buen contrato aquí años a largo plazo prudente, pero quiero ganar algo”, finalizó.

Temas relacionados:
Volver arriba