SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

General

La diferente vara de medir del Comité de Competición

Dani Bautista jugando con el Oviedo

El Comité de Competición ha decidido sancionar con 2 partidos el insulto de Javier Mascherano al línea durante el FC Barcelona-Eibar. El Comité ha sancionado las palabras del argentino aplicando el artículo 117 del Código Disciplinario, que castiga las “actitudes de menosprecio hacía los árbitros”. El pasado 16 de octubre, el Comité sancionaba con 5 […]


28 de octubre de 2015 - Sportyou

Dani Bautista jugando con el Oviedo

El Comité de Competición ha decidido sancionar con 2 partidos el insulto de Javier Mascherano al línea durante el FC Barcelona-Eibar. El Comité ha sancionado las palabras del argentino aplicando el artículo 117 del Código Disciplinario, que castiga las “actitudes de menosprecio hacía los árbitros”.

El pasado 16 de octubre, el Comité sancionaba con 5 partidos a Dani Bautista, jugador del Oviedo, por llamar a un árbitro “sinvergüenza”. Ocurrió durante un partido de Copa del Rey ante el Mirandés. El jugador, que ya tenía tarjeta amarilla, protestó una decisión del colegiado del encuentro, Figueroa Vázquez. Esto provocó que le sacara la segunda amarilla, y fuera expulsado. El árbitro reflejo lo ocurrido en el acta: “Fue amonestado por protestar de forma reiterada una decisión mía pidiendo a viva voz y con gestos la amonestación para el jugador rival. Seguidamente se dirige a mi en tres ocasiones en los siguientes términos: “eres un sin vergüenza”. El Comité castigo con un partido su expulsión y aplicó el artículo 94 para sancionarle con otros 4. Dicho artículo sanciona los insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas a cualquier árbitro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba