SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2020 21/01/20

Fútbol

Diego Torres: “Florentino me dijo que Vargas Llosa empezó como yo”

Diego Torres presentó este jueves en Madrid ‘Prepárense para perder’ (Ediciones B), una crónica de los tres años de José Mourinho en el Real Madrid. El periodista del diario ‘El País’ ha estado acompañado en la presentación por su actual jefe de deportes, José Sámano, y por el anterior, Santiago Segurola. El texto comienza con […]


17 de octubre de 2013 - Sportyou

José Mourinho

Diego Torres presentó este jueves en Madrid ‘Prepárense para perder’ (Ediciones B), una crónica de los tres años de José Mourinho en el Real Madrid. El periodista del diario ‘El País’ ha estado acompañado en la presentación por su actual jefe de deportes, José Sámano, y por el anterior, Santiago Segurola.

El texto comienza con las lágrimas del entrenador portugués al conocer, aún en Madrid, que Alex Ferguson había designado sucesor a David Moyes y no a él. Tras esa primera imagen, el libro regresa a su salida del Inter, las razones de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para contratarle y su tormentosa relación con gran parte de la plantilla blanca.

Torres explica que “cierto sentido del deber” le movió a escribir el libro: “Cuando me llamó el editor yo no tenía demasiado interés, pero la historia tenía un dramatismo tan grande que me dejé tentar”.

“Es la obra de un periodista que no será ‘One’ pero sí especial”, dijo Sámano. Según añadió, el libro muestra “la realidad novelada”, aunque no en el sentido que el presidente del Real Madrid quiso dar hace unos meses a los artículos de Torres. Éste aprovechó la situación para revelar un encuentro posterior entre ambos: “Florentino me dijo que Mario Vargas Llosa empezó como yo y acabó escribiendo ‘La fiesta del Chivo”.

A juicio de Segurola, la obra contiene la “decencia periodística” que ha echado en falta en España durante los tres años de Mourinho: “Es un libro extraordinariamente necesario sobre una época turbulenta ante la que nadie quiso abrir los ojos”. En su opinión, el libro “se lee como un thriller” y “traza una línea perfecta de un personaje de nuestro tiempo, el tiempo del reality y de las redes sociales”.

Torres asegura que, de todo lo que vio en estos tres años, “lo más increíble” fue el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Y se pregunta: “Si Mourinho fue capaz de hacer eso en un Clásico, ante 90.000 espectadores y millones más en todo el mundo, sabiendo que se le estaba grabando… ¿qué no pudo hacer en privado?”

Entrevista impertinente a Diego Torres (2012)

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba