SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Shandong Luneng

Diego Tardelli: Atlético Mineiro será siempre la prioridad

Diego Tardelli

Diego Tardelli, delantero brasileño de Shandong Luneng que ahora se encuentra pasando unos días de vacaciones con su familia en la ciudad de Shanghai, concedió una entrevista al medio brasileño Hoje em Dia en la que habla de su adaptación al fútbol chino y su futuro, que podría pasar por una nueva etapa en Atlético […]


1 de junio de 2016 - Sportyou

Diego Tardelli

Diego Tardelli, delantero brasileño de Shandong Luneng que ahora se encuentra pasando unos días de vacaciones con su familia en la ciudad de Shanghai, concedió una entrevista al medio brasileño Hoje em Dia en la que habla de su adaptación al fútbol chino y su futuro, que podría pasar por una nueva etapa en Atlético Mineiro.

Tardelli reconoce que el primer año es lo más complicado normalmente, adaptarse a la forma de jugar y a la cultura. Además, la lesión que lo mantuvo apartado bastante tiempo empeoró la situación. Aún así, cree que el mayor inconveniente es el idioma. No obstante, le gusta la vida en China, el tiempo que pasa en casa con la familia viendo series o viajando por nuevos lugares.

Entre las anécdotas, cuenta cómo cuando sale con su familia a recorrer la ciudad, la gente local no sólo quiere tomarse fotos con él por ser futbolista, también su esposa e hijos por ser de los pocos occidentales que viven en Shandong.

Cree que el fútbol chino evoluciona mucho aunque no está aún al nivel del Brasileirao o las ligas europeas. Advierte que la Superliga no es un campeonato fácil y que además de técnica exige fuerza y preparación física.

Respecto al trato de la afición, reconoce estar feliz por ser muy respetado, algo que sucede habitualmente con los jugadores extranjeros. Cuenta cómo para los locales, si marcas un gol siempre será el mejor y piensan que los extranjeros deben marcar la diferencia en cada partido.

Sobre su relación con Atlético Mineiro comenta que con trabajo y dedicación consiguió escribir su nombre en la historia del club y que por eso aficionados e incluso algunos jugadores piden su vuelta.

Tardelli promete seguir trabajando para regresar a la selección brasileña, donde después de contar con varias oportunidades no ha sido convocado para la Copa América que arranca esta semana.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba