SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Copa del Rey

Diego López, único portero del mundo en pararle dos penaltis a Messi

El portero del Espanyol avisa de que la eliminatoria de Copa no está ni mucho menos resuelta porque la ventaja que tienen es muy corta


17 de enero de 2018 - Sportyou

Diego López se va a convertir en una de las pesadillas de Leo Messi. El portero gallego es el único del mundo que le ha parado dos penaltis al argentino (los dos en Copa del Rey), y él mismo admite que es un hecho muy difícil. “He tenido la fortuna de adivinar el lanzamiento, impulsar ahí abajo y sacarla. Parar un penalti es difícil, y más contra Leo, que los tira todas las direcciones y tiene esa pausa y esa calidad”, explicaba tras el partido.

Sobre la eliminatoria, Diego López no lanza las campanas al vuelo. “Ellos siguen siendo favoritos, porque tenemos una renta pequeña, pero la satisfacción que se han llevado los pericos es lo más importante. Yo he visto al Barça levantar un 4-0… Es un resultado corto. Sí, tenemos una ventaja inicial, pero es corta. Va a ser difícil y van a apretar muchísimo. Vamos a disfrutar este partido, pero con calma”, dijo el portero.

Buena parte del resultado final de esta eliminatoria pasa por no recibir goles, y así lo explicó el portero que lo evitó: “Un 0-1 para ellos hubiera sido una losa importante. Mantener la portería a cero es importante. El equipo ha tenido más mordiente arriba con la salida de Leo (Baptistao), y me alegro de que haya marcado otro canterano”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba