SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Selección Española

Diego López denuncia cómo le marginaba Del Bosque

Diego López, portero del Espanyol

El portero gallego acusa al ex seleccionador de obviarle hasta para nombrarle, aunque no cierra la puerta a una reconciliación futura


3 de septiembre de 2016 - Sportyou

Diego López, recién llegado al Espanyol, no se mordió la lengua a la hora de hablar del ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Durante el repaso de su carrera deportiva, el portero gallego recordó cómo su relación con el técnico salmantino se fue distanciando. “Con Vicente estoy muy agredecido porque me llevó a la Selección durante año y medio. Luego pasaron cosas raras en mi etapa en el Real Madrid y hubo una falta de entendimiento. Me pareció más una cuestión a nivel personal que profesional. Yo era titular en el Real Madrid, lo estaba haciendo bien y era normal que sonara para la Selección pero Del Bosque me obviaba hasta para nombrarme”, dijo en ‘El Partidazo de COPE’.

El portero espera una reconciliación, o al menos una reunión con Del Bosque para aclarar la situación. “Espero que podamos comer o cenar algún día, aclarar posturas y nos riamos de todo esto”, zanjó al respecto. Sobre la no convocatoria del que fuera su gran compañero y rival en la portería del Real Madrid, Iker Casillas, el gallego no se mojó mucho: “Ha sido un jugador que ha dado mucho a la selección, pero es una cuestión de respetar al entrenador que ha decidido convocar a otros jugadores que lo merecen. El jugador tiene que entrenar y poca cosa más”.

La participación de Diego López en la Selección española es más bien discreta. Fue convocado por primera vez en 2009 para los partidos clasificatorios para el Mundial de 2010, y disputó la Copa Confederaciones de 2009, pero su debut no se produjo hasta un amistoso ante Macedonia, en verano de ese año, sustituyendo a Pepe Reina. Es, de momento, su único partido con España.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba