SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

Fútbol

Diego Godín confirma su despedida del Atlético entre lágrimas

El uruguayo agradeció al club colchonero todo lo que le ha dado y no pudo evitar la emoción al hablar ante los medios


7 de mayo de 2019 - Sportyou

Diego Godín ha confirmado en una rueda de prensa lo que era un secreto a voces: dejará el Atlético de Madrid a final de temporada. Con la voz rota en varios momentos y sin poder contener las lágrimas, el central uruguayo dejó claro que se llevará el club colchonero en su corazón.

“Los he citado a todos porque son mis últimos días y últimos partidos en el Atlético de Madrid (lágrimas). Quería comunicárselo yo, de mi boca, por el cariño a esta camiseta y este escudo. Por el respeto a la afición, soy un hincha más. No ha sido un club ni una familia, ha sido una manera de vivir. Ha sido mi casa. Aquí estoy para agradecer tantos años bonitos como he vivido. No estoy preparado, por eso estoy tan nervioso. Han sido años maravillosos, he crecido muchísimo como jugador y sobre todo como persona. Mis padres me han educado con grandes valores y son los que he intentado transmitir dentro y fuera de la cancha. Sacrificio, trabajo, y respeto a los compañeros, a rivales, a toda la gente que rodea este maravilloso deporte. Para mí que estén todos o casi todos los que vivimos cada día y compartimos días, viajes, y momentos lindos y no tan lindos… significa que muchísimo. Nos hemos llevado bastante bien dentro y fuera de la cancha. Gracias a todos”, dijo, roto.

Sobre su marcha, que se hará al Inter de Milán, afirmó que se va “con dolor” pero “con la cabeza muy alta y con orgullo de haberme dejado el alma”. “He tenido ofertas y me he quedado porque he querido. No me arrepiento de ninguna decisión. El club hay que respetarlo, al equipo y a la institución. Que siga creciendo y siga levantando títulos y dejándose el alma en cada partido”, deseó.

Posteriormente, él mismo se despidió con un vídeo en sus redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba