SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2019 10/12/19

MLS

Diego Forlán podría terminar su carrera en la MLS

Diego Forlan puede ser jugador de la MLS

El delantero uruguayo, Diego Forlán,  cumplió otro sueño en su carrera deportiva. El jugador de 37 años quería ser campeón con el club de sus amores, Peñarol, y así lo hizo. El fin de semana pasado el equipo para el que militaba el jugador derrotó 3-1 a Plaza Colonia y logró sumar un título más […]


16 de junio de 2016 - Sportyou

Diego-forlanEl delantero uruguayo, Diego Forlán,  cumplió otro sueño en su carrera deportiva. El jugador de 37 años quería ser campeón con el club de sus amores, Peñarol, y así lo hizo. El fin de semana pasado el equipo para el que militaba el jugador derrotó 3-1 a Plaza Colonia y logró sumar un título más a su extensa vitrina de trofeos. Pero, tras conseguir el campeonato, decidió decirle al equipo que no continuaría más, sin embargo, no se retira del fútbol.

El jugador deja a los Manyas porque no se siente en condiciones de responder como debe a las exigencias que plantea el club. “Le tengo que agradecer a todos, pero también a la hinchada de Peñarol que te emociona. Haberlo disfrutado es increíble. Tuve la oportunidad de hacer el primer gol en el Campeón del Siglo y también la de ser campeón. Fuimos criticados pero le dimos una alegría a Peñarol después de tres años”, dijo Forlán. “Entiendo que la gente esperaba mucho de mí y quiero pedirle disculpas a la gente de Peñarol. Yo también esperaba más de mí. No colmé las expectativas. El fútbol uruguayo es muy difícil y no di lo que esperaba”, dijo en su autocrítica.

Pero cree que ese mal momento pasará y por eso asegura que espera jugar un año más. Y en esa intención de continuar en el fútbol de manera activa, surge la posibilidad de la MLS. Al jugador se le hicieron ofertas en el pasado del fútbol de Estados Unidos y al parecer, con la salida del equipo uruguayo, se abriría la puerta para jugar en la Major League Soccer.

“Hoy en día no sé a dónde voy a ir pero quiero seguir jugando, un año o dos más. Quiero seguir disfrutando de este deporte que tanto amo pero es difícil saber a dónde voy a ir, porque me siento con ganas y bien. El hecho de ser campeón te da ganas de seguir. Hasta ahora no he recibido ninguna oferta. Lo único claro que tengo es que mañana me voy de vacaciones. Si llega alguna oferta fantástico, sino, me quedaré en casa”, dijo.

Las propuestas todavía no están en la mesa, pero seguramente no le van a faltar. La MLS es una gran oportunidad y el ariete no la piensa desaprovechar.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba