SPORTYOU

Archivo
22 de marzo de 2023 22/03/23

Premier League

Diego Costa regala una victoria más al Chelsea

Diego Costa y Cesc Fábregas

El delantero marcó el único gol del partido en el tramo final, cuando los de Conte se mantenías atascados ante el muro defensivo planteado por el West Brom


11 de diciembre de 2016 - Sportyou

Diego Costa resultó decisivo una vez más para el Chelsea con un gol en el tramo final, para derribar el muro del West Brom, que cumplió a la perfección con su plan defensivo hasta que apareció el delantero para abrir el marcador con un potente disparo directo a la escuadra. El equipo de Antonio Conte se mantiene líder en solitario y ya aventaja en siete puntos al Manchester City.

Con el regreso de Nemanja Matic, Conte pudo alinear a su once ideal ante un West Brom que llegaba en la octava plaza, con tres victorias y un empate en las últimas jornadas de Premier.

Tony Pullis, todo un experto a la hora de preparar los partidos, mostró una presión adelantada en el inicio y contó con varios acercamientos peligrosos sobre la portería de Courtois. Aunque pronto el Chelsea llevó el dominio a campo rival para intentar derribar el muro visitante.

Sólo Salomón Rondón quedaba algo liberado del trabajo defensivo y no le importaba a Pullis si el resto de jugadores de campo quedaban dentro de su área si así evitaban ocasiones claras de gol, como sucedió a lo largo de toda la primera parte.

Tras el descanso la dinámica fue la misma y el Chelsea era incapaz de encontrar espacios en una zaga infranqueable. Pasada la hora de juego Willian entró al campo y los carrileros adelantaron aún más sus posiciones pero seguían sin rematar contra la portería defendida por Foster.

La segunda sustitución de Conte fue para dar entrada a Fábregas por Moses. Para el técnico italiano la pareja que forman Matic y Kanté es indiscutible sea cual sea la situación del partido.

Apenas dos minutos después apareció Diego Costa, una vez más para abrir el marcador. El delantero luchó hasta el final una pelota casi imposible, le robó la cartera a McAuley y batió la portería del West Brom con un potente disparo. Acto seguido, Conte guardó el marcador con la entrada de Ivanovic por Hazard y no tuvo problemas para mantener la ventaja.

Temas relacionados: ,
Volver arriba