SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

Fútbol

Diego Costa se desvincula del Atlético de Madrid tras acordar su salida del club

El jugador tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero pidió su salida antes de tiempo por motivos personales.


29 de diciembre de 2020 - Sportyou

El Atlético de Madrid comunicó a través de su página web que el club ha llegado a un acuerdo con Diego Costa para la rescisión del contrato con el jugador. Recientemente, el delantero había solicitado al equipo su desvinculación, pero las negociaciones han alargado ligeramente la oficialización de la misma.

Diego Costa llegó al Atlético de Madrid en 2006, con tan solo 17 años. El delantero ha desarrollado su carrera en el equipo rojiblanco en dos etapas distintas, en las que ha disputado un total de 215 partidos oficiales, en los que ha marcado 83 goles y repartido 36 asistencias. En lo referente a los títulos, el hispano-brasileño conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

Duras negociaciones

La salida de Diego Costa no ha estado tan clara en todo momento, pues los acontecimientos dieron un giro inesperado cuando el club quiso incluir una cláusula en el contrato que obligase al delantero a pagar la cantidad de 25 millones de euros en el caso de terminar incorporándose a Real Madrid, Barcelona o Sevilla, así como cinco millones en el caso de fichar por algún equipo europeo clasificado para los octavos de final de la Champions League.

Según la información de El Mundo, Diego Costa se negó a firmar ese documento y las negociaciones se atascaron bastante. Tanto que en el Atlético de Madrid llegaron a barajar la posibilidad de que el jugador se replantease la situación y siguiera en el equipo hasta final de temporada, cuando acabaría su contrato el 30 de junio. Finalmente las aguas llegaron a buen puerto y Diego Costa dio por finalizada su segunda etapa en el club.

Temas relacionados: ,
Volver arriba