SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Premier League

El gol en la Premier tiene acento español

Costa, Pedro, Negredo, Llorente

Diego Costa lidera la tabla de máximos goleadores de la competición, mientras que Pedro, Llorente y Negredo han comenzado a ver puerta


28 de noviembre de 2016 - Sportyou

El arranque de temporada no estaba siendo fácil para Álvaro Negredo y Fernando Llorente, en tiempos recientes considerados dos de los mejores nueves de España. Negredo, en el Middlesbrough, sólo había marcado un tanto en la Premier League -en la primera jornada frente al Stoke City-, mientras que Fernando Llorente también sumaba un sólo tanto tras doce jornadas de competición.

Sin embargo, las cosas cambiaron para ambos el pasado fin de semana, después de anotar dos goles cada uno y ser decisivos en los respectivos resultados de su equipo.

En el caso de Álvaro Negredo la sensación al término del encuentro en el King Power Stadium fue bastante agridulce, puesto que el Middlesbrough estuvo a punto de sacar los tres puntos del estadio del Leicester City. El jugador madrileño había anotado un doblete, pero Slimani igualó la contienda en el minuto 94. En cualquier caso, el que está llamado a ser jugador más decisivo del equipo volvió a ver puerta, lo que sin duda es una gran noticia para Karanka.

Fernando Llorente sí pudo saborear su doblete. El ex del Athletic Club consiguió dos tantos en el tramo final del encuentro que el Swansea City disputó ante el Crystal Palace, haciendo explotar de júbilo al Liberty Stadium. 3-4 perdía el equipo galés en el minuto 90, pero los dos goles del delantero español en el descuento dejaron las cosas 5-4 en una noche épica.

Diego Costa y Pedro, pilares del líder

Diego Costa no marcó este fin de semana, pero a cambio cuajó una de sus mejores actuaciones del curso, siendo decisivo en el triunfo del Chelsea ante el Tottenham. En cualquier caso, el hispanobrasileño se mantiene -ahora empatado con Sergio Agüero– en lo más alto de la tabla de goleadores, gracias a los 10 tantos que ha marcado en las 13 jornadas que van de campeonato.

Sí marcó -y lo hizo por todo la alto- Pedro en el encuentro frente a los Spurs. El tinerfeño hizo un golazo cuando peor lo estaba pasando su equipo, gracias a un remate angulado desde fuera del área que puso el empate en el luminoso y provocó que la dinámica del encuentro cambiase radicalmente. El ex del Barça se ha ganado un puesto en el once titular del Chelsea, y con 3 goles en los últimos 5 encuentros, está recuperando su mejor nivel.

Volver arriba