Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Mundial Rusia 2018

Desatranques Diego Costa

La selección iraní puso en serios problemas a los de Hierro, pese al dominio absoluto del equipo español


20 de junio de 2018 - Sportyou

España, con más sufrimiento del debido, logró la primera victoria del Mundial y se quitó los miedos ante una Irán cuya apuesta fue dejar el balón a los de Hierro, perder tiempo y dejar correr el tiempo.

· Resumen y estadísticas del Irán – España.

El modelo de juego de Irán quedó claro en los primeros minutos: tirarse, perder tiempo y no dejar jugar. El objetivo era claro: aguantar al máximo. Eso propició constantes pérdidas de tiempo, ‘desmayos’ a la mínima, encerronas a los jugadores… Y sólo algún intento de David Silva o el constante peligro que genera Isco cada vez que se le ocurre inventar mostró algo de argumentos serios, más allá del estéril dato de la posesión.

Pero en la segunda parte se abrió un poco el horizonte. Fue Diego Costa, en un gol típico de ‘9’, el que aprovechó un balón en el área para marcar, con cierta ayuda de la defensa, y romper por fin un muro que los de Queiroz habían tejido. Pero ese tanto no les asustó, sino todo lo contrario. De hecho, en la siguiente jugada el colegiado uruguayo tuvo que anular un gol en fuera de juego ayudado por las imágenes de televisión.

Sin embargo, pese a que el guión no cambió en todo el partido, conforme avanzaron los minutos el dominio español se afianzó. No hubo más oportunidades, pero con el marcador a favor fue más cómodo aguantar frente al insoportable muro planteado por los iraníes.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba