Archivo
19 de mayo de 2019 19/05/19

LaLiga Santander

Diego Costa, denunciado por delito fiscal

El hispanobrasileño, cada vez más cerca de irse a China: a los 8 partidos de sanción se le une ahora la Hacienda Pública que también le multa con 1 millón de euros


17 de abril de 2019 - Sportyou

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha sido denunciado por la Hacienda Pública por un presunto delito fiscal que le exige el pago de más de 1 millón de euros.

Según ha publicado el diario El Mundo, la Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de Madrid de haber defraudado 1,1 millones de euros en el año 2014 por sus derechos de imagen procedentes de la firma deportiva que le patrocinaba a través de un contrato que firmó antes de irse a la Premier para defender los colores del Chelsea.

Siguiendo con la información de El Mundo, Hacienda ha aceptado rebajar la cantidad que debe pagar el goleador y que en principio era de 2.306.000 euros perdonándole a su vez otras infracciones del año 2013. Sin embargo la Hacienda Pública española, ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Delitos Económicos, que ahora tendrá que decidir si interpone una querella contra el jugador.

Al igual que en otros casos de futbolistas, el expediente fiscal por presunto delito, viene de los famosos derechos de imagen y de las diferentes interpretaciones de la ley. A juicio del fisco español el contrato con la firma deportiva no fue declarado en su totalidad en España donde había residido más de 6 meses desde la firma del contrato hasta su marcha a Inglaterra. Costa a diferencia de otros casos de jugadores, no uso sociedades ‘pantalla’ ya que los beneficios del patrocinio los ingresó en las cuentas bancarias españolas.

A los 8 partidos de sanción por su expulsión en el Camp Nou, habría que añadir ahora la denuncia de Hacienda lo que hace que Diego Costa tenga más decidida su marcha de España para jugar en el paraíso de la Superliga de China la próxima temporada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba