SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

Premier League

Diego Costa deja con vida al Liverpool

Diego Costa, delantero del Chelsea

Liverpool y Chelsea han empatado (1-1) en Anfield, en un encuentro en el que el conjunto local arriesgó más -necesitaba la victoria- y en el que el líder de la competición mostró bastante solidez, e incluso pudo llevarse los tres puntos de no haber sido porque Diego Costa falló un penalti en el tramo final. […]


31 de enero de 2017 - Sportyou

Diego Costa, delantero del Chelsea

Liverpool y Chelsea han empatado (1-1) en Anfield, en un encuentro en el que el conjunto local arriesgó más -necesitaba la victoria- y en el que el líder de la competición mostró bastante solidez, e incluso pudo llevarse los tres puntos de no haber sido porque Diego Costa falló un penalti en el tramo final.

Toda la primera parte se desarrolló en un escenario de partido que ya hemos visto con regularidad a lo largo de la temporada en el Chelsea. La pelota era para el Liverpool, pero los de Antonio Conte supieron resolver francamente bien esa situación. Principalmente, gracias al trabajo de David Luiz, que se anticipaba de maravilla y lograba dar salida al equipo, principalmente buscando a un Diego Costa que, aunque no estuvo acertado, estiraba al Chelsea con sus disputas y permitía llegar a campo rival.

Fue una primera parte de dominio repartido, eso sí, con un buen Philippe Coutinho en el Liverpool, al que sólo le faltó un mayor punto de acierto en el último pase. De hecho, la ocasión más clara antes del 0-1 fue un remate de Wijnaldum que sacó bien Courtois.

Sin embargo, David Luiz, el jugador más destacado del líder, logró abrir la lata en el minuto 25. Fue una falta lejana que pilló a Mignolet despistado. Su remate clásico de interior, pero con mucha potencia, superó la barrera, y tras tocar en el palo se alojó en la portería del meta belga. Con el 0-1. el encuentro se marchó al descanso.

En la segunda mitad, el Liverpool metió una marcha más. El Chelsea se metió muy atrás a defender el resultado, pero esta vez no lograba estirarse a través de su delantero centro. El equipo de Jürgen Klopp merodeaba la portería de Courtois, y después de que Firmino fallase una ocasión clamorosa, sí logró acertar con el marco rival Wijnaldum, después de un buen balón cruzado de Henderson.

El Chelsea buscó una reacción que a punto estuvo de llegar en el minuto 77, en una acción de contragolpe. Diego Costa logró una conducción a campo abierto, dribló a Matip, y este le trabó dentro del área. Hazard se había marchado minutos antes, y el hispanobrasileño ejecutó la pena máxima, que fue detenida por Mignole El Chelsea trató de sobreponerse, y tras la entrada de Fàbregas tuvo varias opciones -incluyendo un buen remate de Pedro- pero no acertaron, concluyendo el encuentro con el reparto de puntos.

Volver arriba