Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

Premier League

Diego Costa pone líder al Chelsea

Diego Costa, del Chelsea

El hispanobrasileño marcó el único tanto del choque frente al Middlesbrough, que sitúa a los de Conte en lo más alto de la tabla


20 de noviembre de 2016 - Sportyou

El Chelsea sigue con su espectacular momento de forma desde que Antonio Conte tomase la decisión de camiar el plan de juego del equipo. El técnico italiano pasó a un sistema 5-2-3 frente al Hull City, y desde entonces el cuadro londinense suma nada menos que seis triunfos de manera consecutiva, habiendo marcado 17 goles y no recibido ninguno. 

Esta vez le ha vencido 0-1 al Middlesbrough de Aitor Karanka, gracias a un gol de Diego Costa, con el que los blues se sitúan en lo más alto de la tabla clasificatoria. El partido no ha sido cómodo, puesto que este Boro es un equipo que defiende bien, y que además tiene buena capacidad de contragolpe, principalmente gracias al rapidísimo Adama Traoré, que ha vuelto a jugar un buen partido.

Durante los primeros 45 minutos el encuentro ha estado bastante cerrado, aunque las mejores ocasiones, a pesar de que fueron escasas, cayeron del lado visitante. Las más clara fue para Pedro en el minuto 27, pero Víctor Valdés sacó una mano prodigiosa para salvar el tanto de su excompañero. No podría el meta español, sin embargo, evitar el gol de Diego Costa. Corría el minuto 41 cuando el hispanobrasileño se aprovechó de un balón suelto para poner el 0-1, que a la postre sería definitivo.

En el segundo tiempo y ya con la desventaja, el Boro se abrió más y vimos un mayor número de ocasiones. En el minuto 45 Valdés hizo una buena parada a Marcos Alonso, y el Boro tuvo la opción de igualar en el 54, pero el remate de Gastón Ramírez se fue arriba.

La mejor opción para que el Chelsea pudiera cerrar el partido estuvo en las botas de Pedro. El tinerfeño recibió una fantástica dejada de Diego Costa -el hombre más destacado del partido- pero su remate de zurda se marchó al larguero. A partir de ahí el Boro consiguió inclinar el campo –Negredo gozó de una buena ocasión en el minuto 77 tras un control brillante- pero Courtois salvó el remate y el Chelsea suma otros tres puntos que le ponen líder en solitario.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba