Archivo
23 de octubre de 2018 23/10/18

Europa League

¡A Lyon!

El Atlético de Madrid se impone al Arsenal gracias a un gol de Diego Costa (1-0) y se clasifica para la final de la Europa League, que jugará contra el Olympique de Marsella


3 de mayo de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid ha derrotado al Arsenal por 1-0, y se mete en la final de la Europa League, que se disputará el próximo 16 de mayo en Lyon.

El Arsenal salió con mucha intensidad, pero el ritmo inicial del encuentro se paró en el minuto 7, después de que Laurent Koscielny se lesionase. El zaguero francés, después de dar un paso atrás, notó como se rompía, por lo visto en las imágenes quizás el tendón de Aquiles, de modo que tuvo que retirarse del terreno de juego, y habrá que ver si no se pierde el Mundial, pero a tenor de lo visto en sus gestos, todo hace indicar que sí.

El equipo gunner pasó un tramo de dominio territorial bastante amplio después de esa jugada, pero el Atlético de Madrid defendió bien el área. Monreal ganó profundidad en un par de ocasiones pero su centro al área no encontró rematador, y un excelente Godín ayudó a evitar esos remates.

Fue en el tramo final de la primera parte cuando vimos al mejor Atlético de Madrid. Koke se sacó, en el minuto 36, un disparo que se marchó fuera por poco, y en el 37 Griezmann buscó un disparo a la media vuelta que se marchó fuera. El 1-0 llegó en el tiempo de descuento. Fue un balón largo de Oblak, segunda jugada ganada por Griezmann, y excelente pase de este sobre la carrera de Diego Costa, que definió con maestría ante Ospina.

En el segundo tiempo el Atlético de Madrid siguió dejando sensación de dominio, pero la primera ocasión clara fue de Ramsey, en el minuto 53, aunque el galés no pudo conectar bien el disparo desde dentro del área que se marchó fuera. El Atlético de Madrid conseguía contragolpear, y Griezmann fue derribado en la frontal del área en el minuto 59, pero el disparo del francés se marchó fuera por poco.

Después de aquello el Arsenal comenzó a jugar más tiempo cerca de Oblak, y Xhaka, en el minuto 62, se sacó un muy buen remate que sacó bien Oblak, con una gran estirada. El Atlético de Madrid conseguía salir a la contra, y Griezmann tuvo una buena oportunidad en el minuto 67, pero el disparo de Griezmann fue bloqueado por un zaguero inglés.

Las alternativas se fueron sucediendo, y Mkhitaryan, recién ingresado, se sacó un espectacular disparo que se fue por encima del larguero por poco. El partido era un constante ida y vuelta, y en una carrera Diego Costa, en el minuto 83, pidió el cambio, pareció que acalambrado porque el hispanobrasileño no dejó claros gestos de dolor. Fernando Torres entró por Costa, y éste sacó un gran remate que sacó bien Ospina.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba