SPORTYOU

Archivo
11 de noviembre de 2019 11/11/19

LaLiga Santander

Diego Alves revela sus trucos para los penaltis

Diego Alves

El portero que más lanzamientos desde los 11 metros ha detenido en la historia de Primera habla de "guerra psicológica" con el rival


29 de septiembre de 2016 - Sportyou

Diego Alves es el portero que más penaltis ha parado en la historia de Primera. El portero del Valencia es un auténtico dolor de cabeza para los rivales que cruzan su mirada con él después de situar el balón en el punto fatídico. De hecho, él mismo considera que esa “guerra psicológica” con el lanzador es muy importante en su intento por detener el lanzamiento.

“Es un duelo, un momento a solas con el que va a tirarlo”, cuenta Alves en una entrevista que recoge ‘Superdeporte’. “La intuición es importante. Saber leer el movimiento, la tranquilidad, los reflejos… Hay muchos factores que influyen para poder parar un penalti. La portería es muy grande y cada vez que paro uno, la responsabilidad aumenta para los que los tiran y para mí, porque la gente espera que lo pare. No busco los penaltis, porque es una situación de mucho nerviosismo y prefiero que no los haya”, añadió.

Los mejores lanzadores

“Cristiano y Messi son los dos mejores jugadores del mundo y cuando paras un penalti es más noticia que ellos fallen que el hecho de que el portero lo pare. Para mí, los penaltis más importantes son aquellos con los que consigues que el equipo reaccione sea quien sea quien lo tira”, dijo al respecto.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba