SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Opinión

Opinión

Diecisiete partidos sin perder no puede ser sólo por el VAR


  • 18 de enero
    de 2020
  • Iñaki Cano

Otra vez el Real Madrid demuestra que es un equipo fiable. Tan fiable como que lleva diecisiete partidos sin perder en esa curva ascendente que hace de los de Zidane, desde mi humilde punto de vista, los máximos aspirantes a ganar LaLiga si no se tuerce la curva hasta en los días en los que no están acertados o más torpes de lo normal.

Otro factor importante en el resurgir del Real Madrid con respecto a la pasada temporada y al comienzo de esta es que a Zinedine Zidane todo le sale bien y todos le creen. Sus decisiones por muy ‘locas’ que nos parezcan a los de afuera, resulta que son acertadas al cien por cien. Frente al Sevilla FC por decisión técnica, ni Karim Benzema, ni Isco, ni Gareth Bale y por lesión Sergio Ramos tampoco, estuvieron de inicio y pese a todas esas bajas que para cualquiera sería un terremoto, el Real Madrid ha sacado los tres puntos ante el cuarto de LaLiga.

Después, no debemos olvidarnos de la importancia a Casemiro. Don Carlos Henrique José Francisco Venancio Casemiro… es tan importante en el Real Madrid en éstos últimos años como otros con más propaganda. Cuando Casemiro aterrizó en el Madrid más de dos y de tres, dudaban de él, yo también. Casemiro ha conseguido que todos pidan que no se jubile nunca porque al igual que hay un Madrid post Cristiano Ronaldo, habrá otro Real Madrid cuando el brasileño ya no esté. Y para más demostración de su valor, frente al Sevilla, Casemiro marcó los dos goles del triunfo de un Madrid que ahora gana partidos incluso sufriendo y sin jugar enamorando por su brillantez.

Si ustedes así lo desean, por ponerle una pega a su victoria frente a los de Julen Lopetegui, es cierto que el VAR sigue siendo ese oscuro objeto al que sólo desean cuando sus decisiones les favorecen. Evidentemente al Sevilla FC no le benefició en el Santiago Bernabéu o eso aparentemente creen algunos. El árbitro después de ‘visitar nuestro VAR’ le anuló un gol que sin la ‘maquinita’ hubiera subido al marcador porque no hay unanimidad en el acierto o no de los del VOR y del árbitro. Monchi, director deportivo del Sevilla estaba tan enfadado que declaró no querer analizar lo sucedido: “Porque si llegan a anular el gol por manos de Munir, lo mismo bajo y retiro al equipo del campo”. ¿?

La polémica está por lo tanto servida y durará bastante. Volveremos con aquello de que al Madrid siempre le ayudan los árbitros o que el VAR y el arbitraje en general, no es lo mismo para todos. Sin negar a la mayor, ‘la risa’ va por barrios. Unos días se equivocan hacia un lado y otros, los vientos soplan a favor y los que se quejan se olvidan de esos favores o miran hacia otro lado.

Lo único cierto es que los que pudieron ganar al Madrid en los últimos tiempos al final y desde hace diecisiete partidos, los de Zinedine Zidane no conocen la derrota y no es sólo por los errores o los aciertos del VAR. Al César lo que es del César.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba