SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Fichajes Barcelona

Día ‘D’ para la llegada de Eric García y Depay… ¿y la salida de Dembélé?

El Barcelona encara el último día de fichajes con varios archivos pendientes de cerrar.


5 de octubre de 2020 - Sportyou

Este 5 de octubre cierra el mercado de fichajes más tardío de los últimos años donde todos los equipos querrán cerrar operaciones de última hora. Sobre todo el FC Barcelona, que tiene dos nombres sobre la mesa para reforzarse de cara a esta temporada, y otros tantos de descartes a los que sería idóneo darles salida.

En el apartado de llegadas, tanto Eric García como Memphis Depay han sonado con fuerza desde que llegó Koeman al banquillo. Ambos traspasos se antojan como opciones de mercado ya que los dos terminan contrato en junio de 2021 y se querría aprovechar su «poder» en la negociación para abaratar el coste.

El que fuera canterano del Barcelona es un fichaje táctico y necesario para reforzar la zaga y completarla mezclando los galones de Piqué y Lenglet con la juventud de Araujo, que demostró un gran nivel contra Celta y Sevilla, y el propio Eric.

No obstante, las negociaciones han sido duras con el City, que pide una cifra cercana a los 20 millones de euros para un jugador que podría llegar al Barça a coste cero para la próxima temporada. Guardiola ha desvelado el interés del jugador por marchar y Koeman el del club por traerle. Parece cuestión de tiempo volverle a ver de azul y grana.

Con respecto al holandés, petición expresa de Koeman que le conoce bien de la ‘Oranje’, el propio director deportivo del Olympique, Juninho, confesó que el futbolista ya ha alcanzado un acuerdo con el Barça, pero falta que se cierre la negociación entre clubes.

«Es posible que el lunes se vaya al Barça, pero no es seguro», apuntó. Información que fue corroborada en El Transistor, asegurando que este mismo día 5, Depay viajaría a Barcelona para cerrar su fichaje.

No obstante, diversas fuentes aseguran que para que el holandés llegue al Camp Nou es necesaria la salida de Dembélé, a quien en los últimos días se ha relacionado con el Manchester United. Una posible prueba de ello ha sido su desaparición de los últimos partidos del Barça, donde no es utilizado ni como recambio.

Es más, el propio Koeman dejó abierta la salida a su marcha del club en la rueda de prensa tras el partido contra el Sevilla. «¿Qué hay seguro en el mundo? No lo sé. De momento es jugador del Barcelona. Queda un día para entradas y salidas. Ya veremos», contestó al ser preguntado por el futuro de Dembélé.

Volver arriba