SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Fútbol

Di María y Khedira, con el doblete a tiro

La final de la Copa del Mundo aguarda ya a Argentina y a Alemania, los dos candidatos a alzarse con el título de mayor lustre del panorama futbolístico. Lionel Messi o Philipp Lahm elevarán al cielo el trofeo en una foto de eterno recuerdo para quien lo logre y para su país. Aunque ese honor […]


11 de julio de 2014 - Sportyou


La final de la Copa del Mundo aguarda ya a Argentina y a Alemania, los dos candidatos a alzarse con el título de mayor lustre del panorama futbolístico. Lionel Messi o Philipp Lahm elevarán al cielo el trofeo en una foto de eterno recuerdo para quien lo logre y para su país. Aunque ese honor que otorga el brazalete de capitán permitirá que uno de los dos futbolistas mencionados sea el protagonista del instante de gloria del torneo, otros dos jugadores, uno por equipo, son los que se hallan ante la posibilidad de firmar un año casi irrepetible.

Los elegidos son Ángel Di María y Sami Khedira, campeones de Europa con el Real Madrid en la final del 25 de mayo en Lisboa. Ahora, en Maracaná, uno de los dos se hará también con el título mundial, algo que, como ha apuntado este jueves en su cuenta de Twitter Mister Chip, supondría un hito pocas veces repetido a lo largo de la historia. Eso sí, no inédito con el Real Madrid de por medio.

En 1998, Christian Karembeu fue el primer futbolista en lograr la Copa de Europa con el Real Madrid y la Copa del Mundo en el mismo año. El centrocampista, natural de Nueva Caledonia pero internacional con Francia, fue titular en ambas finales y se alzó con la doble corona. De paso, evitó que su compañero Roberto Carlos lo lograra, ya que el lateral izquierdo fue subcampeón mundial con Brasil en esta misma edición.

Cuatro años después, el ‘tres’ del Real Madrid se iba a quitar la espina. En el 2002, Roberto Carlos se hizo con su tercera Champions League al participar en el noveno triunfo continental de los blancos. Apenas un mes y medio después de levantar el trofeo en Glasgow, a miles de kilómetros de distancia, en Yokohama, el lateral brasileño se proclamó campeón del mundo después de derrotar, junto a su selección, a Alemania.

Aparte de los dos casos mencionados vinculados al Real Madrid, tan solo se encuentra otro precedente histórico. Para ello, hay que remontarse a 1974, cuando el Bayern de Munich se impuso en la final de la Copa de Europa al Atlético de Madrid y Alemania logró, como local, su segunda Copa del Mundo. Siete futbolistas se alzaron entonces con la triple corona: Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, Paul Breitner, Jupp Kapellmann, Sepp Maier, Gerd Müller y Georg Schwarzenbeck.

El domingo, otro más se sumará a esta selecta lista. Sami Khedira podría conseguirlo después de crecer en el torneo, tras superar del todo su grave lesión de rodilla, hasta consolidarse en el once de Joachim Low; Di María afronta esta posibilidad con la duda de saber si podrá participar tras perderse la semifinal por un problema muscular. Ambos saben que están ante una oportunidad única.

El logro de Mata y Torres

Hace dos temporadas, Juan Mata y Fernando Torres obtuvieron también un doblete a nivel internacional con su club y con su selección. Los futbolistas, por aquel entonces, del Chelsea, se proclamaron campeones de Europa con el conjunto londinense en la final ante el Bayern y lograron revalidar el título de la Eurocopa unas semanas después con España. Además, ambos marcaron en la final ante Italia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba