SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

General

Show de Deulofeu, ¿otro Isco para Emery?

Como si de una liberación se tratase, Gerard Deulofeu convirtió el partido de la Sub-21 frente a Noruega en un particular homenaje. Con un talento rebosante, el futbolista del Sevilla, con el número 7 a la espalda y el brazalete de capitán en su brazo, demostró que es un fuera de serie. Participó en los […]


26 de marzo de 2015 - Sportyou

Gerard Deulofeu

Como si de una liberación se tratase, Gerard Deulofeu convirtió el partido de la Sub-21 frente a Noruega en un particular homenaje. Con un talento rebosante, el futbolista del Sevilla, con el número 7 a la espalda y el brazalete de capitán en su brazo, demostró que es un fuera de serie. Participó en los dos goles del equipo de Albert Celades. En el primero, llegando hasta la línea de fondo y regalando un pase a Munir, que solo tuvo que poner la cabeza a un metro escaso de la línea de gol y, en el segundo, con un cambio de ritmo apoteósico y un remate a la escuadra, cuando lo más normal hubiese sido regalar un pase. Su repertorio de pisadas, regates, lanzamientos a balón parado fue un auténtico show. Vestigios de genio, en una Selección plagada de talento, con un centro del campo esplendoroso, con José Rodríguez, Óliver Torres, Samu Castillejo y Denis Suárez.

Con muchas menos oportunidades de las que esperaba en el Sevilla de Unai Emery, el genio Deulofeu devolvió la confianza y el cariño a Celades con una actuación estelar, propia de un futbolista con unas virtudes innatas, pero poco dado al tacticismo y a las labores defensivas, siempre cuestionado por su actitud y su intensidad en los entrenamientos. El caso de Deulofeu recuerda al episodio que vivió ya el exitoso técnico sevillista con Isco Alarcón, durante su estancia en el Valencia. Aún hoy le recuerdan al técnico que no supo pulir ese diamante en bruto.

La eclosión de Samu Castillejo

La otra gran sensación en Cartagena fue el malaguista Samu Castillejo, que dejó innumerables detalles de su enorme calidad. Un jugador diferente, de los que destacan nada más verlos, con una pierna izquierda prodigiosa y una imaginación a prueba de bomba. Se atrevió a regates imposibles, emuló a Zidane con una ruleta y demostró que está hecho de otra pasta. Albert Celades deberá trabajar en la línea defensiva, pero la base para conformar una nueva Selección Sub-21 para soñar está enfocada, con unos futbolistas capaces de tocar y de desbordar. El partido dio para ver a jugadores interesantes y con un futuro espectacular, como Dani Ceballos, Iñaki Williams o Marco Asensio. España, a pesar de la ventaja, acabó el partido encerrando a Noruega, demostrando hambre y ganas de triunfar.

Volver arriba