SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

LaLiga Santander

Deulofeu, un rebelde que vuelve a casa (o no)

El Barça ha confirmado la vuelta del extremo derecho el último día que tenía la opción preferencial para recuperarle pero su futuro está todavía en el aire


1 de julio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

El último día que tenía el Barça para hacer efectiva la recompra de Gerard Deulofeu, confirmó que el extremo derecho ficharía por el conjunto azulgrana la próxima temporada. Pese a ser la primera incorporación, su caso es complicado pues el jugador tiene la última palabra sobre dónde jugará. Una de las cláusulas que en su día se firmaron permitían que en caso de una recompra, Deulofeu sería el último en decidir su futuro por lo que su caso será una incógnita hasta última hora.

El caso del sub21 es el claro ejemplo de lo que el Barça está viviendo en la Masia. Si antes jugar en el club azulgrana era un reclamo y un gran escaparate, ahora los jugadores tienen dudas sobre si podrán seguir o no creciendo como futbolistas. Deulofeu es el mejor ejemplo. Tras su cesión al Everton, el actual club de origen, al extremo se le abría una posibilidad para seguir en el Barça con la llegada de Luis Enrique. Fue todo lo contrario y el técnico asturiano, que le hizo debutar en Segunda A con el filial azulgrana, le descartó y se fue a préstamo al Sevilla. Así justificó Luis Enrique su descarte: «Fue una decisión personal mía. Considero que no iba a disponer de los minutos necesarios para crecer como futbolista»

Después de no cuajar un buen año en el club hispalense, no llegó ni a la pretemporada del asturiano pues el 1 de julio de 2015 se hacía oficial su fichaje por el Everton, donde tampoco acabó de despuntar como se esperaba. Fue entonces cuando, por tercera vez en su corta carrera profesional, Deulofeu acababa cedido en el pasado mercado invernal para volver a despuntar. Fue entonces cuando el Barça decidió recuperarle pero todavía no está claro si para hacer negocio o si por el contrario Ernesto Valverde cuenta con él.

Así pues, el conjunto azulgrana ‘depende’ de la decisión final del extremo ya que tendrá la última palabra para decidir dónde jugará.

Temas relacionados: ,
Volver arriba