Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

LaLiga Santander

Detenidos varios futbolistas y el presidente del Huesca en una operación contra el amaño de partidos

El Huesca-Nàstic de la temporada pasada encendió la mecha de una operación en la que hay 9 partidos bajo investigación por parte de la policía y la LFP


28 de mayo de 2019 - Sportyou

Raúl Bravo, exjugador de Real Madrid; Borja Fernández, del Real Valladolid Club de Fútbol; Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División; Samu Saiz del Getafe e Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca, han sido detenidos junto al presidente del Huesca, Agustín Lasaosa y el médico del club oscense, Juan Carlos Galindo, en una operación contra un supuesto amaño de partidos.

Las sospechas sobre el Huesca-Nàstic de la temporada pasada ya denunciado y que ganaron los segundos por 0-1 con gol de Uche, hicieron saltar las alarmas de la policía, que coordinados con LaLiga han emprendido la operación.

En total hay nueve partidos investigados de las temporadas 2016-17 y 2017-18 y se investiga también uno de la presente temporada en Primera División. Desde primera hora de la mañana la sede del CD Huesca está siendo registrada. La trama investigada por la policia y la LFP, tenía como objetivo conseguir beneficios con las apuestas deportivas y por lo tanto a los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba