Detenido el presidente del comité de Rio 2016

La candidatura brasileña se impuso a la de Madrid, y ahora se investiga la posible compra de votos en una operación contra el fraude
5 de octubre de 2017 - Sportyou
Carlos Nuzman, máximo responsable del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha sido detenido por la policía por su vinculación en una posible compra del jurado que eligió la ciudad carioca para albergar la cita deportiva más importante del mundo.
Según avanzó ‘Globo News’, Nuzman es uno de los principales investigados, junto a Leonardo Gryner, director general de operaciones de Río 2016, y al que están buscando. Las detenciones se enmarcan en la oepración ‘Juego Sucio’, en la que se han bloqueado 300 millones de dólares del patrimonio de Nuzman y del empresario Arthur Cesar Soares de Menezes Filho, por la presunta compra de votos.
«Se trata de un esquema altamente sofisticado, que actuaba internacionalmente con desenvoltura en una ingeniosa e compleja relación corrupta», afirman los investigadores, que han pedido la colaboración de la justicia de otros países como Francia, Estados Unidos y Reino Unido.
La candidatura de Río se impuso a las de Madrid, Tokio y Chicago. El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado en el que aseguran que van a colaborar con las autoridades brasileñas en lo que necesiten, y la Comisión Ética del COI va a considerar tomar «medidas provisionales» sobre Nuzman.