Archivo
18 de noviembre de 2017 18/11/17

Fútbol

Detenido el presunto atacante que buscaba una matanza en el autobús del Dortmund

Su objetivo era hundir las acciones del equipo alemán y obtener en el futuro grandes beneficios, según han confirmado las autoridades alemanas en un comunicado


21 de abril de 2017 - Sportyou

La policía alemana ha confirmado la detención de un alemán de origen ruso de 28 años como presunto autor del ataque con bombas al autobús del Borussia Dortmund. El sospechoso, que fue arrestado en la ciudad alemana de Tuebingen, estaba alojado en el hotel del equipo el día del ataque.

Según las primeras pesquisas de las autoridades, el atacante no tenía un objetivo terrorista, ni similar. Lo que quería era beneficiarse económicamente de la caída de las acciones en bolsa (el Borussia es una empresa que cotiza en el parqué alemán) debido a la muerte o daño permanente de los jugadores. La policía ha llegado a esta conclusión después de que descubrieran que el mismo día del ataque se habían comprado 15.000 acciones del Dortmund usando la IP del hotel.

Pese a que el objetivo era económico, el detenido había usado un tipo de detonador y de explosivos que se identifican con elementos terroristas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba