SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Siete detalles invisibles de MotoGP en Silverstone

Tras el Warm Up de MotoGP, se celebró un minuto de silencio en memoria de los desparecidos Joan Garriga y Jonas Hähle, un joven piloto que fallecía el fin de semana anterior al GP compitiendo en el campeonato alemán ADAC. Otros recuerdos a Garriga llegarían por parte de los pilotos. Alex Márquez lució en su […]


31 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

danilopetrucci

Tras el Warm Up de MotoGP, se celebró un minuto de silencio en memoria de los desparecidos Joan Garriga y Jonas Hähle, un joven piloto que fallecía el fin de semana anterior al GP compitiendo en el campeonato alemán ADAC. Otros recuerdos a Garriga llegarían por parte de los pilotos. Alex Márquez lució en su casco el dibujo del “comecocos”, mascota de Garriga cuando competia.

Previo al GP se celebró el Day of the Champions, evento que organiza la ONG Riders for Health, nacida del Mundial de Velocidad y con sus miras puestas en la ayuda a los más necesitados aprovechando la hermandad motera. Para esta ocasión los pilotos de MotoGP ejercen de maestro de ceremonia en algún momento, donando objetos para la subasta benéfica que ha recaudado 285.826 euros en esta edición. El mismo Pedrosa donó un mono que fue subastado por más de 4000 libras.

Danilo Petrucci (Ducati Pramac) es un piloto italiano de 24 años que consiguió en Silverstone su primer podio tras competir en MotoGP durante cuatro años con motos de segunda fila. Petrucci consigue este hito en su carrera deportiva a lomos de la última evolución de la Ducati GP 14, un diseño que resultaba muy extremo para condiciones de seco pero cuya rigidez se volvía ventajosa en condiciones de mojado. El italiano supo aprovechar esta ventaja para terminar por delante de pilotos como Lorenzo, Pedrosa o Dovizioso, cada uno de estos con lo mejor que su respectivas fábricas le pueden ofrecer.

María Herrera (Husqvarna LaGlisse) cayó cuando iba quinta por detrás de Romano Fenati. Herrera llegó a ir cuarta en carrera. De haber acabado en esta posición, hubiera sido la mejor posición que una mujer haya conseguido nunca en la categoría pequeña.

Puede que el casco de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) le haya costado unos 20 puntos este año. Teniendo en cuenta que ahora es segundo por 12 puntos, sería líder por 8 sí hubiera ganado en Losail y en Silverstone hubiera terminado en el tercer puesto que reconoció como mejor puesto posible. Sí, suena a motociclismo ficción, lo que no suena a motociclismo ficción es que un Campeón controla hasta el mínimo detalle, casco incluído. Lorenzo montaba un sistema antivaho que no funcionó a última hora. Tampoco le funcionó a Fabio Quartararo (EG 0’0 Honda) en Moto3, que terminó la carrera con la pantalla de su casco abierta.

Alex Márquez (EG 0’0 Marc VdS) suma su segundo cuarto puesto consecutivo en el Mundial de Moto2. El pequeño de los Márquez no goza de la talentosa explosividad de Marc, pero si algo ha demostrado es que sus pasos son firmes y seguros, su pilotaje puede parecer que avanza lentamente (comparado con cracks como su hermano) pero lo que nunca hace es retroceder. Será aspirante al podio en lo sucesivo.

En Moto2, el alemán Florian Alt (E-motion Ioda Racing) marcó la vuelta rápida en carrera pero terminó el vigésimo cuarto. Con la pista secándose, Alt entró a boxes para montar neumáticos slicks y a su vuelta a pista fue el más rápido vuelta tras vuelta, llegando a recuperar incluso vuelta perdida con los líderes de la carrera. Aunque no le valió para puntuar, al menos pudo lucirse por televisión adelantando a Rabat, Rins o Zarco.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba