SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Fórmula 1

Así fue la despedida de Antonio Lobato de la Fórmula 1

Antonio Lobato y Pedro de la Rosa

Antonio Lobato no volverá a narrar una carrera de Fórmula 1, al menos, no en Antena 3. El periodista asturiano y su equipo, después de 222 Grandes Premios, cerró su etapa como cara visible de la competición en la televisión en abierto, ya que a partir de 2016 sólo se verá en exclusiva en Movistar+, […]


29 de noviembre de 2015 - Sportyou

Antonio Lobato y Pedro de la Rosa

Antonio Lobato no volverá a narrar una carrera de Fórmula 1, al menos, no en Antena 3. El periodista asturiano y su equipo, después de 222 Grandes Premios, cerró su etapa como cara visible de la competición en la televisión en abierto, ya que a partir de 2016 sólo se verá en exclusiva en Movistar+, con un equipo liderado por Josep Lluis Merlos.

Tanto en el previo de la carrera, como durante y en el cortísimo post, la emoción embargó tanto a Lobato como a sus comentaristas, el también periodista Cristóbal Rosaleny y el ex piloto Pedro de la Rosa, que sobre su futuro insistió en que quiere ir al WEC. Los desplazados a Yas Marina, Jacobo Vega y Lucía Villalón, también tuvieron momentos de recuerdo de todos los años (sobre todo en caso del primero, ya que la segunda sólo ha estado esta última temporada) siguiendo el Gran Circo.

También Fernando Alonso estuvo presente, como era previsible. El piloto asturiano y el equipo de Lobato han llevado carreras paralelas hasta el momento, y han llegado a tener una buena relación personal. “Quiero agradeceros el trabajo de estos años. Hemos vividos grandes momentos y nos hemos divertido. Quiero agradecer a todos, también a los que tenéis en Madrid, que son comentaristas de lujo y al gran equipo que está en la pista. Siempre habéis estado al quite con un equipo reducido de gente. Sois verdaderos profesionales y amigos de verdad para el futuro”, dijo el piloto español antes de subirse al McLaren. Todos los miembros del equipo tuvieron su oportunidad de decir unas palabras cuando acabó la carrera.

Con un decorado que aparentaba un almacén, lleno de cajas con fotos de los mejores momentos de estos doce años, objetos como el oso con el que María de Villota hacía sus pruebas de seguridad vial o algunos monoplazas y monos de pilotos, Lobato decía adiós con unas emotivas palabras: “Como el que no quiere la cosa, hemos llegado al final del camino. Creo que esta ha sido mi última carrera. Lo esencial es decir gracias, con mayúscula, de corazón y a mucha gente. Gracias a los locos que apostaron por mi hace 12 años. ¿Quién me iba a decir a mi que iba a narrar 222 carreras en tres televisiones diferentes? De todos he aprendido algo, de algunos nunca jamás podré olvidarlos. Queridos espectadores gracias a todos vosotros. Han sido muchos fines de semana juntos, de victorias y de derrotas. Lo bueno y lo malo nos ha unido. Aquí terminan 12 años, la temporada 2015 ya es historia. Adiós, gracias y hasta siempre”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba