SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

Desganados


  • 09 de diciembre
    de 2020
  • Manolo Oliveros

¡Desganados! Así se me ocurre calificar al Barça en otra noche negra en Europa. Una noche desangelada, fría, ventosa, sin público en el estadio y con unos jugadores que, de entrada, como en Roma o Liverpool, creían que habían hecho el trabajo antes de jugar el partido.

Con 15 puntos de 15, con el 0-2 del partido de la primera vuelta del grupo en Turín, parecía imposible que no acabase como primero del grupo G. En fútbol, como en la vida, no vale con pensar que ya lo tienes todo hecho. Lo has de estar confirmando a cada momento y salir al campo con orgullo, con más ganas y con más actitud. Hay que ser más profesional y aunque no haya público en el Camp Nou, tener más vergüenza torera, sobreponerse a las circunstancias y salir como si te fuera la vida. Luego, te puede salir bien o no, pero al menos pon el empeño que se te exige por el escudo, por el club y por la gente.

Hay detalles que no ayudan como el ambiente invernal, el viento, las gradas vacías, un penalti inexistente y un talento que no existe en jugadores mejores de lo que aparentan. Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Griezmann o Trincao. Si no aportan el talento que tienen y encima están ‘desganaos’, lo normal es que vuelva a pasar lo que ya hemos visto en otras noches. El rival, la Juve, ha hecho lo que ha querido en la primera media hora. Se veía que con el 0-2 era imposible marcar y que estaba más cerca el 0-3 que el 1-2.

Son dos reveses durísimos. Cádiz y Juventus. Y, las circunstancias que rodean al equipo no son nada alentadoras. Ansu Fati, Piqué, Demebelé y Sergi Roberto lesionados. Reducción salarial. No hay presidente y a Ronald Koeman parece que le hacen poco caso y eso es lo peor.

Este equipo que se le fue de las manos a otros entrenadores, también resulta ingobernable para Koeman. Los jugadores han de poner más de su parte y si hace frío, viento y las gradas están vacías, esfuérzate el doble y no salgas ‘desganao’.

Temas relacionados: ,
Volver arriba