SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

MLS

Descontento en México por el paso de Vela a la MLS

Carlos Vela estaría interesado en llegar a la MLS

Los Ángeles FC, el equipo que entrará en competencia en la MLS la próxima temporada, anunció la contratación de Carlos Vela, quien se unirá al equipo en enero. En México, la contratación no ha caído nada bien, los periodistas se han lanzado en críticas por la decisión del jugador. «No me extraña la decisión de […]


10 de agosto de 2017 - Sportyou

Los Ángeles FC, el equipo que entrará en competencia en la MLS la próxima temporada, anunció la contratación de Carlos Vela, quien se unirá al equipo en enero. En México, la contratación no ha caído nada bien, los periodistas se han lanzado en críticas por la decisión del jugador.

«No me extraña la decisión de Vela» dijo Dionisio Estrada, de Fútbol Picante de ESPN. «Él decidió no ir a un mundial, hay más plata, por eso no le cuesta irse a la MLS. Para él, el fútbol es un hobbie, además, prefiere el baloncesto y va a estar contento viendo a los Lakers».

Entre tanto en Calla y escucha, Ángel García Toraño, uno de los periodistas más reconocidos del país manito, aseguró que es «un jugador que no va a ser recordado en la historia de la Selección de México, a pesar de ser uno de los mejores de la actualidad. Él decidió irse a Estados Unidos que quedarse en Europa, donde tenía tres o cuatro años más para jugar».

Para los periodistas mexicanos, la esperanza de la generación dorada del fútbol de ese país quedó diluida y se vino al traste con la llegada a la MLS, no solo de Vela, sino de Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos. Ellos (Vela y Gio) hicieron parte del equipo que ganó el mundial sub 17 de fútbol y que ilusionaron con un futuro promisorio.

Sin embargo, todo quedó en sueños. A pesar de que Gio y Jona jugaron en Barcelona y Vela en el Arsenal, no marcaron la diferencia esperada y ahora, hacen parte de una liga que en México es vista con poco valor.

«A Vela le faltó ambición, hambre. Hoy se va a un equipo que tiene un técnico y un logo, nada más. Vela no sabe con quién va a jugar, si va a pelear por títulos», aseguró Alex de la Rosa, que pertenece al panel de Fútbol Picante.

Temas relacionados:
Volver arriba