SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

Desbloqueada la huelga del fútbol femenino

Los clubes buscan un patrocinador antes del 20 de diciembre o que el gobierno les ayude para poder cumplir con el mínimo salarial que exigen las jugadoras


18 de noviembre de 2019 - Sportyou

Los sindicatos AFE, UGT y Futbolistas ON junto los clubes de la Primera División del fútbol femenino, acercaron sus posturas en la reunión que han mantenido el lunes 18 de noviembre han fijado para el próximo 20 de diciembre la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino español. Con este acuerdo se ha desbloqueado la huelga del pasado fin de semana.

La reunión se celebró en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid, donde estuvieron la y los sindicatos que confirmaron el acuerdo para que se paralizara la huelga en la máxima categoría del fútbol femenino español. Ahora debe cambiar el escenario económico de los clubes que hasta el día 20 de diciembre deben encontrar un patrocinador que les permita a los 16 clubes poder afrontar la cuantía del sueldo mínimo de sus jugadoras para que así se puede cumplir una de las partes que exigen las profesionales para que se pueda firmar el convenio.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba