SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

General

Desbandada en la cantera del Barça

Hacerse un hueco en el primer equipo del FC Barcelona nunca ha resultado sencillo para los jóvenes formados en La Masía, pero no hace mucho las oportunidades eran más frecuentes. Sergio Busquets, por ejemplo, pasó en unos meses de jugar en Tercera División con el filial azulgrana a ser indiscutible para Pep Guardiola con los […]


25 de junio de 2013 - Sportyou

Thiago Alcántara tiene una oferta del Manchester UnitedHacerse un hueco en el primer equipo del FC Barcelona nunca ha resultado sencillo para los jóvenes formados en La Masía, pero no hace mucho las oportunidades eran más frecuentes. Sergio Busquets, por ejemplo, pasó en unos meses de jugar en Tercera División con el filial azulgrana a ser indiscutible para Pep Guardiola con los mayores. Es larga y conocida la lista de canteranos que no sólo han debutado sino que han tenido minutos, pero algunas promesas buscan alternativas al azul y grana debido a lo cara que se ha puesto esa camiseta.

El caso más claro es el de Thiago Alcántara, cuya cláusula de rescisión ha menguado extraordinariamente hasta los 18 millones por no disputar el 60% de los partidos, como estipulaba una cláusula de su contrato. El futuro del joven futbolista, internacional absoluto y dos veces campeón de Europa Sub 21 -la última con tres goles en la final- parece estar en el Manchester United, que le ha ofrecido no sólo un jugoso contrato, sino un puesto de relevancia en el equipo que entrenará David Moyes.

El hermano de Thiago, Rafinha, ha recibido la llamada de Luis Enrique -ex entrenador del Barcelona B- para incorporarse al nuevo proyecto del técnico en el Celta de Vigo, aunque en caso de fructificar la llegada, sería en calidad de cedido, como un paso más en su periodo de formación a la espera de la ansiada oportunidad en el primer equipo. Quien ya ha sellado su compromiso con el Celta es Andreu Fontàs, por el que el Barça ha ingresado cerca de un millón de euros que se completarán si el cuadro gallego alcanza determinados objetivos. Fontàs, que puede desempeñarse en defensa e incluso en el centro del campo, pasó la pasada campaña cedido en el Mallorca y no contaba para Tito Vilanova.

Luis Enrique también quiere para su proyecto a dos jugadores que ya estuvieron a sus órdenes en el Mini Estadi: Jonathan Soriano, que emigró al Red Bull Salzburgo, y Nolito, que desde entonces ha pasado por Benfica y Granada. Soriano y Nolito -como Isaac Cuenca, que seguirá un año más cedido en el Ajax, al que llegó mediada la pasada temporada- no encontraron sitio en su día en una delantera en la que actualmente Messi y Neymar cuentan con el cartel de indiscutibles, con Alexis Sánchez, Pedro, Villa o Tello peleando por tener minutos. En el caso de este último, su cláusula de rescisión es de únicamente 10 millones. Una ganga para cualquier club que quiera tentarle.

Otra perla, Gerard Deulofeu, es objeto de deseo de muchos clubes de Primera División, que desean contar con su velocidad y verticalidad desequilibrantes. Como en el caso de Rafinha, el Barça sólo se plantearía una cesión. El extremo disputa actualmente el Mundial Sub 20 de Turquía y su futuro seguramente no se resuelva hasta que finalice.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba