Archivo
18 de octubre de 2018 18/10/18

Fútbol

Desbandada en el Sporting de Portugal

Hasta seis jugadores han rescindido su contrato en las últimas horas por el profundo descontento que tienen con su presidente


12 de junio de 2018 - Sportyou

William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Bas Dost, Rui Patricio y Daniel Podence han rescindido su contrato con el Sporting de Portugal tras los problemas con su presidente Bruno de Carvalho y los ultras del club. Los jugadores alegaron ‘causa justa’ para desvincularse del club lisboeta.

Las amenazas de los ultras se produjeron durante el mes de mayo tras no conseguir la clasificación a la Champions. Un grupo de 50 personas irrumpieron en la ciudad deportiva y agredieron a futbolistas y cuerpo técnico. “Os vamos a matar”, fue una de las frases que profirieron los ultras. Algunos medios portugueses señalaban al presidente como el autor moral del ataque, porque años antes él mismo había sido el líder de los ultras. Bruno de Carvalho suspendió al técnico, Jorge Jesus, por lo que la plantilla se negó a jugar la final de Copa, lo que provocó una mayor tensión en el club. Este también ha abandonado la entidad rumbo a Arabía Saudí.

Tras la rescisión del delantero holandés Bas Dost (máximo goleador del club en las dos últimas temporadas), el presidente De Carvalho ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que dimitirá si los jugadores que se han marchado firman una carta asegurando su vuelta al club. Aunque continuó diciendo que si se presenta de nuevo a las elecciones y sale reelegido deberían aceptar su presidencia.

Los seis jugadores han quedado libres y significa que es una gran oportunidad para fichar para otros clubes. Gelson Martins y Bruno Fernandes, ambos internacionales con Portugal, están considerados futbolistas de gran proyección. El primero tiene 23 años y el segundo en 3 meses cumplirá 24, y tienen un valor de mercado entre 20-30 millones de euros.

Al delantero Bas Dost, que mide 1’96 cm, se le ha relacionado en las últimas horas con el Sevilla de Pablo Machín, aunque su alta ficha es el principal obstáculo.

Bruno de Carvalho ha publicado en su muro de Facebook unas capturas de pantalla en las que muestra las conversaciones con el agente de Bas Dost y con los jugadores Bruno Fernandes y Gelson Martins.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba