SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

MLS

Derrick Jones: primer canterano fichado por el Union

Philadelphia Union es líder del este

Filadelfia Union anunció que ha fichado al joven prospecto Derrick Jones bajo la figura de “Homeground Player”, es decir, un jugador adherido a la plantilla profesional que pertenezca a la academia del club desde, por lo menos, un año de anticipación. De esta forma, Jones se convierte en el primer jugador canterano fichado por el […]


28 de julio de 2016 - Sportyou

Philadelphia Union es líder del esteFiladelfia Union anunció que ha fichado al joven prospecto Derrick Jones bajo la figura de “Homeground Player”, es decir, un jugador adherido a la plantilla profesional que pertenezca a la academia del club desde, por lo menos, un año de anticipación. De esta forma, Jones se convierte en el primer jugador canterano fichado por el equipo profesional desde el 2012.

“El progreso que ha tenido Derrick en nuestro sistema ha sido más rápido que anticipado y es evidente que él está listo para dar un nuevo paso en su carrera”, manifestó el Director Deportivo del Union, Earnie Stewart. “Este es un reconocimiento al compromiso de Derrick con su oficio, y debe ser considerado como un tremendo éxito para la organización, al ser el primer jugador que ha realizado todo el proceso en nuestra academia y finalmente llegar al primer equipo”.

Jones, nacido en Bantana, Ghana, se mudó a la ciudad de Filadelfia en el año 2012, y se unió a la Academia del Union en el 2013, para posteriormente, en el 2015, convertirse en el primer jugador firmado por la franquicia de expansión Bethlehem Stell, el cual le pertenece al Union. En esa temporada, Jones jugó 20 partidos, anotó cuatro goles y puso tres asistencias.

“Nuestro deber es formar jugadores capaces de jugar en el equipo profesional y estoy encantado de que Derrick sea el primero en hacerlo y que el trabajo de nuestro equipo haya dado sus frutos. Me gustaría felicitar a Derrick y a su familia por este gran logro”, dijo el director de la academia del Union, Tommy Wilson.

El fichaje del centrocampista de 19 años se convierte ahora en el punto de referencia para todos los jugadores canteranos, haciéndoles llegar un mensaje de que llegar al equipo profesional es totalmente alcanzable, siempre y cuando se comprometan con el trabajo y la disciplina.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba