SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

Fútbol

Mihailovic lanza un reto solidario a Mancini

Mihailovic y Mancini en la grada

El entrenador del Milan, el serbio Sinisa Mihailovic, ha lanzado un reto solidario a su homólogo en el Inter de Milan, Roberto Macini, con el objetivo de ayudar a los refugiados en Italia. Este consiste en buscar una asociación o colectivo que lo esté pasando y mal para ayudarles económicamente, y quien pierda el derbi, paga. En una carta […]


11 de septiembre de 2015 - Sportyou

Mihailovic y Mancini en la grada

El entrenador del Milan, el serbio Sinisa Mihailovic, ha lanzado un reto solidario a su homólogo en el Inter de Milan, Roberto Macini, con el objetivo de ayudar a los refugiados en Italia. Este consiste en buscar una asociación o colectivo que lo esté pasando y mal para ayudarles económicamente, y quien pierda el derbi, paga. En una carta para «La Gazzatta dello Sport», Mihailovic destaca los actos solidarios que esta realizando la «fundación Milan». Sin embargo cree que «esta iniciativa podría ser un ejemplo para los jugadores de ambos equipos y los aficionados». «Si empatamos, no se divide la oferta, sino que damos el doble» añadió.

En la carta ha dado las gracias a la ciudad de Milan por ayudar a los inmigrantes. Además afirmó que es un problema que siente muy cercano, ya que sus padres y familiares también tuvieron que huir de la guerra de los Balcanes. «No quiero abrir debates. Yo soy solo un entrenador de fútbol. Sé solo que en Milán hay muchas asociaciones que se dedican a ayudar a quien vive este drama y a su acogida». El técnico interista termina la carta desafiante: «Quien gane el derbi, paga. Mancio, ¿aceptas?».

 

Volver arriba